Logo Computerhoy.com

La Cybertruck de Tesla en problemas: no solo va a ser más cara sino que va a salir más tarde al mercado

Tesla Cybertruck

Tesla

Muchas dudas relativas ante la prometedora y vanguardista camioneta eléctrica de Tesla que podría contar ya con más de 1 millón de reservas.

Las cosas han cambiado”, deslizaba recientemente Elon Musk a sus inversores, y es que la popular y esperada camioneta eléctrica no solo no está tan cercana en el tiempo como se preveía, sino que también aumentará considerablemente su precio de venta.

Y es que se suponía que la esperada Cybertruck, esa camioneta futurista que se presentara originalmente en 2019 a un precio de 39.900 dólares, no cumplirá unas cuantas promesas.

Y es que en la última reunión anual de accionistas de la compañía, Elon Musk ha señalado que “las especificaciones y el precio de la Cybertruck serán diferentes” debido a la cuestión de la inflación, aunque considera que ya ha alcanzado su pico, pero también citando otros problemas que han surgido en los últimos tres años desde que se presentara originalmente.

Y otro aspecto es su entrada a producción, que se esperaba para finales de 2021, luego se retrasó hasta 2022 y ahora con suerte para 2023, mientras sus otros competidores como Ford ya están apostando por camionetas eléctricas para el año que viene.

Además de anunciar un cambio en su precio, que no ha desvelado cuánto más se tendrá que pagar, y la entrada a producción con suerte para 2023, son muchas las incertidumbres sobre una camioneta eléctrica que, desde su anuncio, ha causado muchas dudas entre la comunidad de usuarios.

Tampoco se sabe nada del tema de la reservas de la Cybertruck, porque el último conteo oficial es de 650.000 unidades, pero según datos manejados por Electrek, este número habría alcanzado hasta 1,5 millones de reservas.

Presumiblemente habrá más cambios, y veremos si finalmente aparecerá la Cybertruck bajo los modelos prometidos originalmente, pero la volatilidad del mercado y algunos cambios en Tesla puedan haber tirado por tierra ciertos planes originales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla