Logo Computerhoy.com

¿Debes llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas? ¿Te pueden multar si no lo haces?

- Actualizado:
Pegatina ITV

Depositphotos

La pegatina de la ITV indica que el vehículo se encuentra en las condiciones adecuadas para circular y cuándo debe revisarse de nuevo.

Son numerosos los cambios que se están viviendo en los últimos años a causa de la digitalización. En la DGT hemos podido observar la llegada de la nueva aplicación, el modo de acreditar que se tiene carné de conducir... También se están viendo novedades con las pegatinas ECO, pero ¿qué ocurre con las pegatinas de la ITV?

En Autobild se ha recogido un debate que está surgiendo en los últimos tiempos y que sorprenderá a muchos. Se discute sobre si se debe llevar de forma obligatoria la pegatina de la ITV en el parabrisas y si existe la posibilidad de que te multen en caso de no hacerlo.

Aunque se estén dando cambios como los que hemos comentado, en lo que se refiere a la ITV no hay variaciones sobre su pegatina y sigue siendo obligatoria ponerla en el parabrisas.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

La sanción que te pueden poner por no llevar la pegatina colocada en el parabrisas es de 100 euros, aunque tal vez te sorprenda un detalle sobre esta multa. En caso de que la tramiten, la "multa recaerá sobre el titular del vehículo y no sobre el conductor".

Solamente hay un caso en el que no es obligatorio llevar la pegatina y vence a motivos casi inevitables: el recambio o la rotura de la luna. Cuando esto suceda se debe solicitar un duplicado y justificar lo ocurrido, según informan en Autobild. Aunque apuntamos que este duplicado es gratuito para el conductor.

En lo que respecta a la pegatina, debe colocarse siempre en "en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior; la cara impresa del distintivo será la autoadhesiva". No hacerlo ahí también es motivo de sanción.

Tal como se observa, pocas novedades existen en referencia a este tema, aunque nunca está de más recordar una normativa que atañe a todos los vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.