Logo Computerhoy.com

El deportivo eléctrico que rompe récords de Volkswagen, a prueba en la carretera más peligrosa del mundo

El deportivo eléctrico rompe récords de Volkswagen, a prueba en la carretera más peligrosa del mundo

Se llama Volskwagen ID.R y es una auténtica bestia de 680 caballos. El deportivo eléctrico más potente de la compañía alemania ya ha batido varios récords de velocidad en los circuitos más importantes del mundo. Así que el Volskwagen ID.R se va a poner a prueba en la carretera más peligrosa del mundo.

Se trata de Tianmen Shan Big Gate en China, una empinada carretera que transcurre en un lugar casi inaccesible. A un lado, la montaña. A otro, el abismo. Y por delante 10 infernales kilómetros con 99 curvas cerradas, algunas con más de 240 grados. En solo 11 kilómetros se descienden 1.100 metros.

Una prueba de fuego para el Volkswagen ID.R, el deportivo eléctrico que ha roto los récords de velocidad para un coche eléctrico en los circuitos de Goodwood, Pikes Peak y Nurburgring. En este último, con más de 40 segundos de ventaja. En Goodwood, batiendo a un Fórmula 1 de combustible. Ahora le espera su prueba más difícil.

El deportivo eléctrico rompe récords de Volkswagen, a prueba en la carretera más peligrosa del mundo

Para competir en China, la marca alemana ha pintado su Volskwagen ID.R de color rojo y negro, con algunas inscripciones en mandarín.

La prueba que le espera no es sencilla. Tianmen Shan Big Gate es una carretera diseñada con la espectacuridad en mente. En la tradición taoísta, el Cielo tiene nueve reinos, así que el 9 es un número sagrado. Por eso para llegar a la carretera de Tianmen Shan Big Gate tienes que subir 999 escalones, y afrontar un descenso vertiginoso con 99 curvas de una peligrosidad extrema, en donde casi hay que parar el coche, debido a lo cerradas que son.

En un desafío muy diferente a los circuitos de velocidad en donde el Volskwagen ID.R ha batido todos los récords para un coche eléctrico.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Viendo la carretera, y viendo el coche, las imágenes que van a salir de ese intento de récord, serán memorables. Estamos deseando disfrutarlas...

La marca alemana aún no ha comunicado la fecha del evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.