Logo Computerhoy.com

Detienen a un hombre de 83 años que llevaba 70 años conduciendo sin carnet, sin seguro, y sin pasar la ITV

70 años sin carnet

Hay gente que sigue las reglas, y otras que pasan olímpicamente de ellas. ¿Cómo se puede burlar la ley durante 70 años?

Conducir un coche es una de las actividades más reguladas y vigiladas. Te juegas tu propia vida, y la de los demás, por eso los conductores y el propio coche tienen que superar controles, además de disponer de un seguro a terceros.

Pero estas reglas nunca se han aplicado a un anónimo conductor de 83 años, que vive en el Reino Unido. Llevaba 70 años conduciendo sin carnet, sin seguro en el coche, y sin pasar la ITV británica.

La policia de Bulwell, Rise Park y Highbury Vale lo ha detenido después de que lo encontrasen empujando su coche, porque había sufrido una avería. Explica la increíble historia en su cuenta de Facebook.

Dispositivo V16

El hombre estaba empujando su Mini One de color azul, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, cuando llamó la atención de los agentes.

Les contó que había nacido en 1938, y que a los 12 años, alrededor de 1950, aprendió a conducir por su cuenta.

Desde entonces ha conducido durante 70 años sin carnet de conducir, sin seguro en los vehículos que ha tenido, y sin pasar las revisiones periódicas equivalentes a la ITV.

La policía no explica qué razones les dió el hombre para no sacarse el carnet de conducir cuando cumplió la edad reglamentaria, o para no pagar el seguro del coche.

Resulta increíble que durante 70 años este conductor no haya sido parado alguna vez en un control de tráfico, algo que todo el mundo ha experimientado.

Aunque quizá lo más llamativo es que en estas siete décadas nunca ha tenido el más mínimo accidente, ni ha rebasado la velocidad en un radar, infracciones que le habrían obligado a desvelar que no tenía carnet de conducir o seguro del coche.

A pesar de todo, parece que se trata de un buen conductor, si nunca ha recibido una multa ni ha tenido un accidente en 70 años...

Ahora le espera una fuerte sanción, e incluso penas de cárcel. Según cuenta nuestro compañero Mario Herráez en Auto Bild, en España conducir sin carnet conlleva una multa de 500 euros, además de prisión de tres a seis meses, o trabajos para la comunidad. Pero seguro que esta sanción se multiplicaría, al extenderse durante 70 años...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades