Logo Computerhoy.com

La DGT aclara cuál es la temperatura ideal para la calefacción del coche

Calefacción coche
La Dirección General de Tráfico recomienda la temperatura perfecta a la que debes poner la calefacción en tu vehículo para evitar que la eficiencia al volante se vea afectada.

Llegan los meses fríos, y con ello el momento de poner la calefacción en nuestro hogar pero también en los vehículos, y es una de esas acciones que solemos hacer nada más sentarnos en el asiento de nuestro coche.

Pero un gesto tan sencillo e inocente como poner la calefacción en nuestro vehículo puede desencadenar un resultado catastrófico si no sabemos elegir la temperatura adecuada, y es por ello que la Dirección General de Tráfico acaba de lanzar una serie de consejos relativos a la calefacción en nuestro coche, entre los que se encuentran los grados adecuados para una conducción eficiente y sin distracciones.

La DGT ha acudido a las redes sociales para informar que la temperatura perfecta para poner calefacción en nuestro vehículo sería entre los 19 y los 22 °C, y que si nos pasamos con la temperatura puede provocar “somnolencia y fatiga”, algo que afectaría a nuestra conducción y que no solo nos pondría en peligro ante un hipotético accidente, sino también al resto de los vehículos o personas.

Y es que el calor provoca somnolencia y fatiga, y no es lo mismo estar en nuestra casa sentados tranquilamente que en un vehículo donde tenemos que tener todos los sentidos puestos en la carretera. Así que saber elegir una temperatura adecuada favorece las mejores condiciones para una conducción segura.

Aparte de lo anterior, la DGT también ofrece una serie de trucos para mejorar nuestra conducción durante los días más fríos, y es que además de saber regular la temperatura de forma adecuada entre los 19 y los 22 °C, afirman que es indispensable que conduzcamos sin abrigo dado que si llevamos un abrigo puesto limitaría nuestra capacidad de movimiento al volante, además de no poderse ajustar el cinturón de forma precisa.

Además señalan que poner la calefacción con el coche en marcha evita que se produzca vaho o se empañen los cristales, mientras que igualmente recomiendan que el aire de la calefacción debe salir siempre desde los pies para que de esta manera su distribución sea la más adecuada por todo el vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.