Logo Computerhoy.com

La DGT actualiza la aplicación miDGT con 3 novedades que agradecerán también los futuros conductores

Mujer con movil

Depositphotos

La DGT sigue actualizando su aplicación y en esta ocasión implementa tres nuevas funciones a las que tal vez les saques partido.

MiDGT es la aplicación que la DGT quiere que tengas instalada en el móvil y cada vez te da más motivos para descargarla. En este momento ya sirve en nuestro país como sustituto del carné de conducir o modo de comunicarte con Tráfico sin tener que acercarte a sus oficinas, y cada vez cuenta con más ventajas.

Desde que se lanzó se puede utilizar como modo de llevar el carné de conducir y los papeles del coche, algo que ya te hemos enseñado a hacer anteriormente, pero también tiene muchas más funciones que te facilitan la vida como conductor, desde la posibilidad de descargar notificaciones a ver tu historial o acceder a novedades de la normativa.

Como toda aplicación móvil, debe ir actualizándose con el paso del tiempo y ahora se han anunciado tres funcionalidades más que ya tienes disponibles en la aplicación.

Por ejemplo, con las nuevas formas de autenticación se añadirán privacidad y fiabilidad a una aplicación en la que guardas información tan importante como tus datos personales, los de tu coche, la ITV y otros que además son válidos ante la policía.

Además, en caso de que te estés examinando para sacarte algún carné, los resultados de las pruebas te llegarán directamente al móvil gracias a miDGT, no necesitarás entrar en ninguna web ni estar pendiente de que los suban.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Por último, también será posible descargar las denuncias de sanciones o los justificantes de cita previa por si los requieres para algo.

Recuerda que la aplicación miDGT es totalmente gratuita y puedes instalarla en cualquier móvil de un modo muy sencillo, aunque luego tendrás que validar quién eres para que te sea totalmente útil. Nosotros te la recomendamos porque es de gran ayuda. En caso de que quieras más información, la tienes disponible a través de la web de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.