Skip to main content

La DGT actualiza sus radares para pillarte aunque frenes antes

Radar DGT

DepositPhotos

26/11/2021 - 19:34

La DGT se pone seria con aquellos conductores que sobrepasan el límite de velocidad en nuestras carreteras, y ahora incluso les podrán cazar antes y después de la zona de actuación de un radar.

Los radares están presentes en nuestra carretera para favorecer la seguridad vial y así evitar que se sucedan accidentes, en gran mayoría, por el tema del exceso de la velocidad, y por ello la DGT quiere instalar una serie de radares de nueva generación que van a cazar a aquellos conductores que usen la picaresca.

Y es que no sería la primera vez que un conductor, al acercarse a un radar, aminora la velocidad para estar dentro del límite establecido para, en cuanto abandone la zona del radar, volver a acelerar al máximo sobrepasando los límites. 

Así que la DGT está trabajando en unos nuevos radares que van a instalar en nuestras carreteras que empezarán a cazar a aquellos conductores que hagan estas prácticas de aminorar la velocidad cuando se llega a la altura de estos radares, señalan en cope.

Para ello estos nuevos radares constarán de dos cámaras repetidas en unas zonas concretas de la carretera que serán capaces de lanzar una fotografía más amplia y en un mayor tramo para ir a por esos conductores que realizan esta práctica. De esta manera, si el conductor decide sobrepasar el límite de velocidad antes o después de pasar la zona del radar, sería cazado igualmente.

Con esto la DGT no solo regulará la velocidad en el tramo controlado por un radar en concreto, sino también la velocidad en la aproximación, tanto antes del radar como después del mismo.

Todavía hay dudas al respecto sobre a cuántos metros o incluso kilómetros se dispondrán radares con doble cámara, pero está claro que es una buena noticia para aumentar la seguridad de nuestras carreteras y luchar contra aquellos conductores que sobrepasan el límite de velocidad.

Etiquetas:

#Motor

Y además