Logo Computerhoy.com

La DGT aumenta los controles de velocidad durante toda esta semana

Exceso de velocidad

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que desde hoy hasta el domingo aumentarán los controles de velocidad, coincidiendo con esta semana clave de salidas de vacaciones y el puente del 15 de agosto.

Semana clave en las carreteras españolas: pleno mes de agosto, vacaciones de verano y coincidiendo con uno de los grandes puentes del verano, ingredientes indispensables para que la DGT aumente sus controles de velocidad.

Si bien durante todo el verano la Dirección General de Tráfico tiene en liza un dispositivo especial de vigilancia en todas nuestras carreteras, en el día de hoy han anunciado que desde el 12 al 18 de agosto, coincidiendo con esta semana complicada en nuestras carreteras, se intensificarán los controles de velocidad, principalmente en carreteras convencionales.

Y es que el 22 % de los accidentes mortales están relacionados con el exceso de velocidad, una infracción que suele multiplicarse en el verano con esas prisas para intentar llegar antes a nuestro destino.

Así son las multas que los drones de la DGT están poniendo a los conductores

Son las carreteras convencionales las que acumulan el mayor número de accidentes mortales por exceso de velocidad, aunque evidentemente cada una de las vías de nuestro país tendrán un especial control intensivo durante todo el verano.

No se trata de la primera semana de campaña especial de intensificación de controles de velocidad, dado que la DGT ya realizó una entre los días 13 y 14 de julio, y una segunda entre los días 27 y 28 del mismo mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.