Logo Computerhoy.com

La DGT avisa de un error de circulación que cometen muchos conductores, y se lía en Twitter

Autovías

Este es el fallo que realizan muchos conductores en nuestras autovías, y la DGT ya avisa.

La Dirección General de Tráfico utiliza sus cuentas oficiales de redes sociales como Twitter para recordar una serie de normas de circulación que, o bien no se están cumpliendo, o bien infringen algunos conductores en momentos en particular, y su última intervención en la red social del pájaro azul ha incendiado a multitud de conductores.

La seguridad vial es muy importante en nuestras carreteras, no solo para luchar contra aquellos conductores que sobrepasan los límites de velocidad, sino también recordando ciertas normas para evitar multas, y la DGT ha querido señalar una práctica habitual que sucede en nuestras autovías y que podría contraer alguna que otra multa inesperada.

Y es que la DGT avisa, a riesgo de que te lleves algunas multas, y no hablan del exceso de velocidad, sino sobre la seguridad vial en las autovías.

En concreto la DGT señala que en una autovía con más de dos carriles por sentido, hay muchos conductores que circulan por el centro o por el carril de la izquierda, a pesar de que deben hacerlo por el carril de la derecha.

Han mostrado un vídeo en el que se pueden ver a varios conductores cometer este hecho circulando por el carril del centro o el de la izquierda, afirmando que “circular por el carril izquierdo o bien por el centro sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas”.

También añaden en el tuit que “lo correcto es circular por el carril derecho y usar el izquierdo para adelantar. El límite de velocidad es el mismo en todos los carriles”.

Y este aviso ha incendiado Twitter

Pero como viene siendo habitual en redes sociales como Twitter, aquí cada usuario cree que lleva la razón, incluso ignorando las reglas de circulación que anteriormente han tenido que aceptar para recibir el carnet de conducir.

No obstante, hay muchos que evitan ir por el carril derecho porque afirman que está más desgastado por el paso de camiones y que hay una serie de socavones que pueden ser peligrosos para la circulación del vehículo.

Sin embargo, hay otros usuarios que aplauden a la Dirección General de Tráfico por recordar esta regla básica de circulación en nuestras autovías, criticando a aquellos que no las respetan.

Sea como fuere, el reglamento de circulación ha nacido para que todos los usuarios lo respeten, y aquellos que no lo hagan, y sean cazados, deberán pagar las pertinentes multas que les correspondan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.