Logo Computerhoy.com

La DGT cambia la forma de notificar las multas a partir de noviembre

Multa de tráfico

DepositPhotos

Si eres empresa, a partir de ahora empezarás a recibir notificaciones de la DGT como multas en un buzón online de notificaciones.

A partir de noviembre de este año algunos usuarios tendrán que darse de alta de forma obligatoria en la llamada Dirección Electrónica Vial (DEV), un servicio que ofrece la DGT para recibir notificaciones relacionadas con el tráfico y que sustituye a las notificaciones de toda la vida por vía postal.

Si bien se trata de un sistema voluntario para particulares, autónomos y empresas, a partir del 1 de noviembre de 2022 será obligatorio para empresas por lo que si eres empresa y aún no te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, se te registrará de forma automática por lo que empezarás a recibir notificaciones solo por esa vía.

De esta forma este cambio solo afecta a empresas que tengan asociados vehículos a su entidad como pueden ser compañías de alquiler de vehículos.

De esta forma pasará a ser el único canal para comunicaciones de tráfico, como pueden ser multas, y las empresas deben conocer este procedimiento y estar atentas a este tipo de notificaciones a través del nuevo canal. Y es que un pequeño descuido sin revisar este canal durante un cierto tiempo les podría acarrear el impago de alguna multa.

No obstante en este sistema, a la hora de recibir una notificación, tenemos 10 días para descargarla. Transcurrido ese tiempo sin consultar la notificación, la misma se dará por caducada y rechazada empezando a contar el plazo para pagarla o presentar alegaciones.

El problema es que si la empresa no ha consultado la notificación y es una multa, es probable que se les pase el plazo del periodo voluntario con reducción y posteriormente el plazo ordinario donde tienen 45 días para pagar la sanción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.