Skip to main content

La DGT inicia una nueva campaña para controlar el uso del cinturón de seguridad en el coche

Cinturón de seguridad para coche

Yaiza Portillo

09/03/2020 - 10:09

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para circular por la vía, sin excepción. Aun así muchas personas no cumplen con esta normativa. Para velar por la seguridad de la red de carreteras, la DGT ha anunciado que comienza una campaña para verificar el correcto uso de este elemento y de los sistemas de retención infantiles (SRI). Te contamos en qué consiste.

La Dirección General de Tráfico ha comunicado, a través de su cuenta de Twitter, que hoy comienza una campaña de siete días en los que va a llevar a cabo controles más exhaustivos para vigilar que se cumplen las normas de uso del cinturón de seguridad, tanto en adultos como en niños. La campaña la llevarán a cabo en colaboración con la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

La DGT suele llevar a cabo estas campañas con regularidad para concienciar sobre la importancia del uso del sistema de seguridad, que se extiende a los SRI. Además de salvar vidas en caso de accidente, supone una multa de hasta 200 euros y 3 puntos de carnet. También se han endurecido las sanciones por el uso del teléfono móvil al volante.

Este lunes 9 de marzo arranca la campaña de control en las carreteras de la DGT, y se extenderá hasta el 15 de marzo. Siete días en los que la vigilancia aumenta con respecto al uso del cinturón. No solo es importante que el usuario lo lleve puesto, además van a verificar que está correctamente abrochado.

El mismo control se llevará a cabo con el sistema de retención infantil, según ha informado Tráfico, se va a comprobar que el SRI de los menores es adecuado para su talla y peso y está homologado. 

Esta semana verás más controles de la DGT durante tus desplazamientos, aunque recuerda que no solo es una medida específica para estos siete días. No usar estos sistemas de protección tiene muchas consecuencias, tanto económicas -200 euros y 3 puntos de carnet- como para tu integridad.

Y además