Logo Computerhoy.com

Posición, antiniebla, cruce… La DGT nos recuerda cuándo y qué luces encender en cada circunstancia

luces niebla

Depositphotos

La DGT sigue publicando en sus redes sociales distintos consejos y normas para recordar a los conductores cómo deben actuar en carretera.

El trabajo que está realizando la DGT en sus redes sociales durante los últimos meses es encomiable. Cada poco tiempo publica información de interés general que no solo avisa sobre cambios que se realizan en el código circulatorio o información de actualidad, también se detiene a recordar y explicar aspectos que todo conductor debería conocer.

Una de sus últimas publicaciones ha sido en referencia al uso que se realiza de las luces del automóvil y cuándo se debe utilizar cada una de ellas. Seguramente, todos los conductores sabrán qué función tienen las de posición, largas o antiniebla, pero quizá duden en algunos momentos si deben tenerlas encendidas o cuáles utilizar.

Para explicarlo, han publicado un artículo en la revista de Tráfico Vial que comparten de forma gratuita y en sus redes sociales.

En el artículo se muestra interesante información que no siempre se conoce, como que durante los trayectos diurnos, en caso de que esté lloviendo o haya alguna circunstancia climática que impida la correcta visibilidad, lo adecuado es encender las luces de cruce hasta que mejore la situación. Esto puede ocurrir con lluvia intensa.

Sin embargo, en caso de encontrar niebla en carretera es obligatorio utilizar las luces antiniebla si existen problemas de visibilidad. Esto se debe a que es la luz más intensa y fácil de detectar para otros vehículos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En el resto de situaciones, túneles o trayectos nocturnos, deben usarse las luces cortas (de cruce) o largas (de carretera) en función de la vía por la que se transite y el tráfico que se encuentre, tanto en la misma dirección como en la contraria, pero esto ya lo suelen saber todos los conductores.

Seguiremos informando sobre estos artículos que publica la DGT al ser especialmente interesante refrescar conocimientos o recordar cómo se debe actuar. Ya lo vimos anteriormente con otras publicaciones, como cuando recordaron el modo corrector de desplazarse por una rotonda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.