Logo Computerhoy.com

La DGT desmiente los cambios en el carné de conducir en julio

La DGT desmiente los cambios en el carné de conducir en julio

Si tienes pensado sacarte el carné de conducir a corto plazo, puedes respirar tranquilo... pero no lo aplaces demasiado. Desde hace unos meses se venía rumoreando que el carné de conducir, tanto de coche como de moto, se volvería más difícil a partir del verano. La DGT ha desmentido que el carnet de conducir vaya a cambiar en julio.

Pero eso no significa que los rumores sean falsos. Al contrario, los cambios en el carné de conducir siguen adelante pero se aplazan hasta que se forme el nuevo gobierno, ya que se anunciaron antes de que se convocaran las elecciones anticipadas.

Eso significa que los cambios en el carnet de conducir anunciados para julio seguramente se aprobarán antes de que acabe el año. Vamos a ver cuáles son. No se trata de rumores, sino de un borrador oficial con propuestas de la DGT, así que son cambios reales pendientes de la aprobación final.

5 consejos para pasar el examen de la DGT

La DGT ha emitido un comunicado en el que explica que "en el mes de julio NO se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carné de conducir".

Autobild.es se ha puesto en contacto con responsables de la DGT y les han confirmado estos puntos:

  • La DGT cree que es conveniente actualizar las pruebas de obtención del permiso de conducir
  • El 1 de julio no entrará en vigor ningún cambio. Hay que esperar al nuevo gobierno, y que éste decida.

Teniendo en cuenta que el borrador con los cambios estaba listo para aprobarse con el Gobierno de Pedro Sánchez, y no ha habido cambio de gobierno en las elecciones, es bastante probable que dichos cambios en el carné de conducir sigan adelante.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinetes eléctricos más populares. Cuenta con una autonomía de unos 30 kilómetros, luz de frenado, frenada regenerativa y una velocidad de 25 kilómetros por hora.

Cómpralo al mejor precio

Estas son las novedades previstas para julio, que presumiblemente se aprobarán en los próximos meses.

Cambios en el examen de carné de moto en 2019

Los carnés AM, A1 y A2 ahora exigen seis horas de clase obligatorias relacionadas con la conducción de motos, los peligros que ello conlleva y las técnicas de conducción.

No podrás ir vestido de cualquier manera al examen práctico. Será obligatoria la siguiente equipación: casco, guantes, chaqueta de moto, pantalones y botas que protejan los tobillos.

En el examen práctico está permitido usar el GPS si el examinado tiene problemas de audición y no puede entender las órdenes de circulación del examinador.

Cambios en el examen teórico del carné de coche en 2019

La nueva norma que menos va a gustar a mucha gente es que ya no puedes preparar el teórico por tu cuenta. Será obligatorio acudir a clases teóricas a la autoescuela un mínimo de 8 horas.

El examen será más difícil: el número de fallos permitidos se reduce de un 20 a un 10%.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Las lecciones teóricas cambian, dando más importancia a las distracciones, los elementos de seguridad y la atención a los colectivos vulnerables, contando además con el testimonio de víctimas de accidentes de tráfico reales para ayudar a concienciar a los alumnos.

Los exámenes no solo contendrán test escritos. Habrá vídeos y los alumnos tendrán que responder preguntas sobre ellos.

Cambios en el examen práctico del carné de coche en 2019

Los únicos cambios en este apartado afectan a los que han suspendido el examen práctico.

Tras el primer suspenso hay que esperar al menos 15 días para poder presentarse otra vez. Entre suspenso y suspenso hay que dar al menos 5 clases. Si se vuelve a suspender una segunda o tercera vez, habrá que esperar al menos un mes entre cada examen. A partir del cuarto suspenso, el tiempo de espera se reduce a 20 días.

Estas son todas las novedades en el examen del carné de conducir en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.