Logo Computerhoy.com

La DGT desmonta uno de los grandes mitos para no dar positivo en un control de alcoholemia

Prueba de alcoholemia

DepositPhotos

La DGT aclara en redes sociales uno de los mitos que se han extendido en estos últimos años, y lo deberías tener en cuenta para no llevarte multas.

Una de las principales multas que se producen en nuestras carreteras son aquellas relativas a positivos con altas tasas de alcohol, algo que no solo pone en peligro al propio conductor, sino también al resto y que la Dirección General de Tráfico quiere erradicar de las carreteras con fuertes multas.

Y es que a veces mitos que has podido escuchar en algún lugar te los acabas creyendo cuando son totalmente falsos, y si alguna vez has creído que tomar café o té puede reducir el nivel de alcohol, estás muy equivocado.

Y es que la Dirección General de Tráfico ha acudido a redes sociales como Twitter para lanzar un pequeño cuestionario en el que preguntan a sus miles de seguidores que “si tomar un café o té son estrategias eficaces para reducir la tasa de alcoholemia”, poniendo como respuesta “no”, “sí”, o “no, pero masticar café en grano sí reduce la tasa de alcoholemia”.

A pesar de que personas optaron por la respuesta B o por la respuesta C, la inmensa mayoría eligieron bien, la respuesta A. Así la DGT aclara que tomar café o té no reduce, en nada, la tasa de alcoholemia, como recogen desde Autobild.

Esto quiere decir, que si superas la tasa de alcoholemia, aunque hayas leído o escuchado que tomar té o café reduce el nivel de alcohol, vas a dar positivo en una prueba de alcoholemia cuando te pare la Guardia Civil llevándote las consiguientes multas.

Y es que si tienes pensado coger el coche no debes beber jamás alcohol pudiendo optar por otras soluciones como que conduzca un amigo que no ha bebido, coger un taxi o cualquier otro servicio o bien optar por el transporte público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.