Skip to main content

La DGT desmonta uno de los grandes mitos para no dar positivo en un control de alcoholemia

Prueba de alcoholemia

DepositPhotos

10/05/2022 - 20:20

La DGT aclara en redes sociales uno de los mitos que se han extendido en estos últimos años, y lo deberías tener en cuenta para no llevarte multas.

Una de las principales multas que se producen en nuestras carreteras son aquellas relativas a positivos con altas tasas de alcohol, algo que no solo pone en peligro al propio conductor, sino también al resto y que la Dirección General de Tráfico quiere erradicar de las carreteras con fuertes multas.

Y es que a veces mitos que has podido escuchar en algún lugar te los acabas creyendo cuando son totalmente falsos, y si alguna vez has creído que tomar café o té puede reducir el nivel de alcohol, estás muy equivocado.

Y es que la Dirección General de Tráfico ha acudido a redes sociales como Twitter para lanzar un pequeño cuestionario en el que preguntan a sus miles de seguidores que “si tomar un café o té son estrategias eficaces para reducir la tasa de alcoholemia”, poniendo como respuesta “no”, “sí”, o “no, pero masticar café en grano sí reduce la tasa de alcoholemia”.

A pesar de que personas optaron por la respuesta B o por la respuesta C, la inmensa mayoría eligieron bien, la respuesta A. Así la DGT aclara que tomar café o té no reduce, en nada, la tasa de alcoholemia, como recogen desde Autobild.

Esto quiere decir, que si superas la tasa de alcoholemia, aunque hayas leído o escuchado que tomar té o café reduce el nivel de alcohol, vas a dar positivo en una prueba de alcoholemia cuando te pare la Guardia Civil llevándote las consiguientes multas.

Y es que si tienes pensado coger el coche no debes beber jamás alcohol pudiendo optar por otras soluciones como que conduzca un amigo que no ha bebido, coger un taxi o cualquier otro servicio o bien optar por el transporte público.

Etiquetas:

#Motor

Y además