Logo Computerhoy.com

La DGT empieza a probar un nuevo radar WiFi que controla 4 carriles

Radar DGT

¡Atención, conductores! La Dirección General de Tráfico ha empezado a probar un nuevo radar WiFi capaz de controlar la velocidad de los vehículos que circulan en cuatro carriles. Al parecer, los ensayos iniciales se están llevando a cabo en Salamanca y, aunque la DGT no ha anunciado que el dispositivo se vaya a incluir en su equipamiento de control, podría llegar a las carreteras españolas una vez que haya superado las pruebas pertinentes. 

La Gaceta de Salamanca informa de que el nuevo radar de la DGT ha sido visto en una popular rotonda de la ciudad, y una fotografía que lo muestra se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días. Se trata de un modelo llamado Autovelox 106, utiliza tecnología láser y está equipado con WiFi como los temidos radares Velolaser que la Guardia Civil utilizó en el dispositivo de control del tráfico de Semana Santa, y además está capacitado para medir la velocidad de hasta cuatro carriles.

Sodi Scientifica, la compañía que ha desarrollado Autovelox 106, explica que el modelo está basado en el principio de medición espacio-temporal mediante un sensor láser y utiliza una tecnología de medición del tiempo de vuelo llamada TOF (Time of Flight) que le permite detectar exactamente la posición del vehículo.

Echa un vistazo a los avisadores de radares de Amazon España

El dispositivo tiene un tamaño compacto, por lo que se puede instalar en una ubicación fija y también en una itinerante, ya que es posible integrarlo en un vehículo o en un trípode. Dispone de una CPU, una cámara con flash opcional y software propio, y se puede alimentar mediante la batería interna o una externa adicional, la conexión a la red eléctrica o una fuente alternativa.

En cuanto a sus funciones, este radar capaz de detectar exceso de velocidad, distancia de seguridad, tránsito prohibido a camiones o infracciones de carril bus o carril de emergencia. Además, los agentes pueden administrarlo y gestionarlo desde una tablet. 

De momento se desconoce cuándo está prevista la implementación de Autovelox 106 a las carreteras españolas, pero cuando llegue será todavía más temible que los Velolaser. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.