Logo Computerhoy.com

La DGT establece nuevas normas para la retirada de coches por los servicios de grúa

grua coches

Depositphotos

A partir del 1 de julio va a cambiar el modo en que te atenderán las grúas en carretera tras el Real Decreto aprobado.

Aunque nos examinemos para conseguir el carné de conducir, la verdad es que nunca se deja de aprender a la hora de manejarse con un vehículo. Las normativas cambian y debemos actualizar nuestros conocimientos y modos de actuar, algo que volverá a ocurrir a partir de este verano con los servicios de grúas.

Según informa Diario Sur, la semana pasada se aprobó en el Consejo de Ministros un Real Decreto enfocado a los servicios de grúas y auxilio en carretera con la idea de mejorar la seguridad de estos y que se encuentren más localizados. El motivo principal es que este es un trabajo que conlleva riesgos y "desde 2017, 18 operarios han perdido la vida en carretera".

Como todos sabemos, si utilizas un vehículo al final acabarás necesitando asistencia en algún momento, por mucho que se modernicen los coches, nadie está libre de sufrir una avería o percance en carretera que requiera de una grúa.

Lo que se trata de buscar con los cambios aprobados es que exista una mayor conectividad de cara a que siempre se obtenga más información, y por lo tanto seguridad, sobre el estado del tráfico, la situación en que se encuentra el vehículo y otros detalles.

Por eso, se han fijado algunos cambios. El primero de ellos es que los operarios de las grúas deben avisar del geoposicionamiento del vehículo averiado para que este aparezca en el Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad.

También se establece que la atención y retirada de los vehículos debe ser lo más segura posible, por lo que se evitará que sea junto al flujo de tráfico, sobre todo si esté es peligroso.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Además, los vehículos de auxilio tendrán preferencia de paso y la posibilidad de estacionar donde sea necesario para asistir de la forma más segura posible, aunque siempre con servicios de protección que también sirvan para ser vistos por el resto de vehículos.

Estos pequeños cambios que tienen el objetivo de mejorar la seguridad de todos empezarán a aplicarse a partir del 1 de julio. Si recibes la ayuda de una grúa en verano, sigue las recomendaciones que te indique el operario que conocerá estos cambios al detalle y hará que la asistencia sea más segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.