Logo Computerhoy.com

La DGT estrena nueva señal de tráfico: ¿sabes qué significa?

senal contaminacion

Depositphotos - DGT

La DGT ha anunciado una nueva señal de tráfico y los conductores tendrán que familiarizarse con ella para evitar multas.

Las novedades que se viven en la DGT surgen desde distintos frentes. Hay ocasiones en las que la misma Dirección General de Tráfico impulsa una medida por el motivo que sea y también otras en las que se adapta las necesidades existentes o a legislaciones que surgen desde otros ámbitos. Esto ocasiona que vivamos todo tipo de cambios, como las nuevas señales de tráfico que han surgido.

De aquí a 2023 todos los municipios con más de 50.000 habitantes deberán delimitar las zonas de bajas emisiones para adaptarse a la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. El objetivo es que estos centros urbanos sean más habitables y no solo se busca combatir el cambio climático, también mitigar la contaminación acústica y lograr mayor eficiencia energética.

Esto provocará que los conductores deban estar sobre aviso cuando entren a una de estas zonas y en la DGT ya han preparado una señal con esa función y a la que tendrán que acostumbrarse todos para no cometer infracciones.

Mitos del Tyrannosaurus Rex, ¿cómo eran realmente los T-Rex?

Mitos del Tyrannosaurus Rex, ¿cómo eran realmente los T-Rex?

El Tyrannosaurus Rex, tal como lo conocíamos, es una fantasía. Uno de los iconos de nuestra infancia ha cambiado por completo. Los mitos del Tiranosaurio Rex son falsos. ¿Cómo eran realmente los T-Rex?

Lee el reportaje

En la web de la DGT se ha publicado un artículo sobre la Nueva señal para Zonas de Bajas Emisiones donde se puede ver cómo es la nueva señal que se sumará a las calles de nuestras ciudades.

senal trafico

Según informa la DGT: "La señal que informa de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal". Esto es, las etiquetas ambientales serán de vital importancia y más allá de poner la adecuada en el vehículo, habrá que conocer bien cuáles son las consecuencias de tenerla.

Veremos cómo se implanta todo este gran proyecto que nace con la intención de mejorar las poblaciones, al igual que ha ocurrido con la nueva limitación de velocidad a los 30 km/h. Son años con muchos cambios en la conducción y conviene estar al día para no sufrir problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.