Logo Computerhoy.com

La DGT instalará radares que detectarán si has frenado para evitar una multa

Radar anti frenazo

Si no quieres llevarte una multa inesperada deberías empezar a conocer el funcionamiento de los radares anti frenazo que la Dirección General de Tráfico está empezando a probar en distintos tramos de la Península Ibérica.

En general, un conductor puede conocer perfectamente los radares fijos que están en nuestras carreteras. No solo a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, sino también a través de aplicaciones de terceros incluso gracias a la última actualización de Google Maps.

Con ello se permite a los conductores frenar a la altura de este radar fijo para no ser cazados y así evitar la multa, con lo que la Dirección General de Tráfico quiere acabar con este juego sucio dado que podrían existir perfectamente conductores que superen el límite de velocidad, pero al llegar a la zona del radar, frenen.

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Es por ello que la Policía Foral de Navarra está experimentando con los llamados radares anti frenazo, que son capaces de vigilar la velocidad en un tramo más largo del que lo haría un radar fijo. De esta manera, los radares anti frenazo, también conocidos como radares en cascada, se colocarían antes y/o después del radar fijo para saber la velocidad del conductor en los tramos anteriores o posteriores.

Así que con estos radares anti frenazo se detectaría la velocidad del vehículo antes o después de pasar por dicho radar fijo. Se podría decir, que estaríamos hablando de una serie de radares móviles y ocultos que multarían al conductor si no respeta las normas de velocidad de la carretera.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

De momento esta medida se está llevando a cabo en Navarra, pero es probable que se extienda al resto del territorio nacional.

La Dirección General de Tráfico ya está utilizando distintas medidas disuasorias como postes de radar vacíos, o cinemómetros cada vez más avanzados, para evitar que un conductor pueda engañar a este tipo de radares fijos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.