Logo Computerhoy.com

La DGT oculta la ubicación de los radares en su nueva web aunque hay una forma de descubrirlos

Cómo activar la función de Google Maps que te avisa de los radares de la DGT

Si en algún momento te has preguntado acerca de la posición de los radares dentro de las carreteras de España, estás de enhorabuena porque ya lo puedes consultar.

Los radares no tienen muchos amigos y, de hecho, son de los elementos en las vías que más disgustos causan tanto a los conductores como conductoras. El hecho de que tengan como funcionalidad el registrar los vehículos que comenten infracciones relacionadas con los límites de velocidad no habla muy de estos dispositivos.

Eso sí, su utilidad es básica a nivel general y, de hecho, es uno de los grandes dispositivos para evitar cualquier tipo de accidente. La forma en la que lo hace es mediante su simple presencia y, es que, los conductores al conocer que hay uno de estos elementos en la vía reducen su velocidad y como consecuencia son más prudentes.

Normalmente la posición de estos dispositivos es un secreto, pero lo cierto es que indagando un poco sale a la luz donde se encuentran. Los compañeros de Xataka han sido los que han obtenido la posición de todos los radares y, lo cierto, es que es mucho más fácil de lo que puede parecer en un primer momento.

La información acerca de los radares suele ser un dato muy solicitado por muchas personas, aunque la forma de obtenerlo es de lo más sencilla. Lo primero que hay que hacer es acceder a la siguiente página web de la Dirección General de Tráfico, en esta pestaña lo que aparecerá es un mapa donde se muestra diferente información acerca de las vías.

Entre toda esta información se puede seleccionar el hecho de que solo aparezcan los radares de tráfico a lo largo y ancho de las vías. De esta forma solo se podrán ver los diferentes radares y, por lo tanto, se podrá conocer la posición exacta de los radares fijos que hay dispuestos por las vías de España.

Lo cierto es que es una información útil, pero hay que poner cierto empeño ya que será el usuario el que tenga que consultar tanto la web como ir viendo los puntos que se marcan en el mapa como radares. Vamos, que no hay una lista oficial en la cual se indiquen todos estos datos acerca de la posición de los radares de España.

También está el hecho de que en nuestras fronteras también encontramos una serie de radares móviles que van alterando su posición. En este caso en el mapa lo que queda reflejado son las diferentes zonas en las que suelen hacer acto de presencia, pero no un punto fijo donde se vayan a encontrar.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad