Skip to main content

La DGT pide que denuncies si ves este tipo de comportamientos en carretera

Imagen de una carretera llena de coches

30/07/2021 - 10:00

Es verano y vamos a pasar muchas horas delante del volante, por eso desde la Dirección General de Tráfico nos aconsejan que denunciemos ciertas malas prácticas de conductores temerarios.

Estamos en plena operación salida y esto sólo significa coches, atascos y mucho tiempo en carretera. A unas horas de que todo el mundo salga para disfrutar de agosto en las miles de playas de nuestro país, la DGT nos pide un favor.

Como al volante hemos visto de todo, lo normal es que sepamos diferenciar un despiste puntual o un conductor con algo de prisa de lo que, todos llamamos, conductores kamikaze. Esos a los que parece que la vida no les importa demasiado.

La situación seguro que os suena: coche muy rápido se pega a nuestro vehículo por detrás, no deja distancia de frenado de seguridad y nos va dando las largas y pitando para que nos quitemos.

Imagen de un coche junto a otro.

Y, ante esto, ¿podemos hacer algo? Según Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, la respuesta es sí: denunciarlo a la Policía.

A mí también me ha ocurrido. Estos que te hostigan por detrás, que te adelantan rápidamente. Los ves, los intuyes, van a la tragedia. A esos, enseguida denunciarlos a la Policía, que la ley se les aplique por el bien de ellos y de todos”, ha afirmado durante una entrevista radiofónica.

La DGT está alertando de una verano trágico debido al aumento de los delitos viales y la forma de atajar algunos comportamientos peligrosos no es otra que la de denunciar aquellos que veamos flagrantemente en la carretera.

Lo importante del viaje es llegar, y eso en verano es más difícil debido al calor, al cansancio y al enorme tráfico que nos encontramos en carretera. Por eso, desde la DGT nos dan 10 consejos para viajar con seguridad en esta época vacacional.

Y ya sabéis, en cuanto veáis que un conductor está poniendo en peligro su vida y la de los demás, no dudéis en denunciarlo a la policía, no os convertirá en malos ciudadanos, sino todo lo contrario.

Etiquetas:

#Motor, #Viajes

Y además