Skip to main content

La DGT podría ‘obligarte’ a cambiar de coche mucho antes de lo que piensas

Coche eléctrico en la estación de carga

DepositPhotos

19/11/2021 - 19:11

Es probable que tengas que cambiar de coche en los próximos meses si quieres seguir circulando por el centro de las principales ciudades de España.

Es probable que más de la mitad de los españoles tenga que cambiar de coche en los próximos años, y es que si prospera la nueva Ley del Cambio Climático aquellos vehículos más contaminantes no podrán circular por la inmensa mayoría de las ciudades españolas.

Y es que el Gobierno se ampara en la Ley de Cambio Climático que plantea que los habitantes con vehículo de aquellas ciudades de España con más de 50.000 habitantes, que alcanzaría a 149 ciudades, deben someterse a las restricciones de circulación de los vehículos que sean más contaminantes, informan desde Cope.

Con esto se impondrían zonas de bajas emisiones en todas estas ciudades y que estarían delimitadas por los propios ayuntamientos estableciéndose restricciones a aquellos vehículos considerados como contaminantes, y donde ganarían un gran protagonismo los coches eléctricos que sí que podrían circular por el centro de la mayoría de las ciudades de nuestro país.

Esta medida alcanzaría a 149 ciudades de España, donde vive el 53 % de la población, con lo que aquellos ciudadanos que cuenten con un coche etiquetado como contaminante, ya no podrían circular por el centro de la ciudad en tan solo un año.

Para ello el Gobierno está trabajando en que se normalice la existencia de cargadores eléctricos para fomentar la compra de coches eléctricos.

Esta decisión del Ejecutivo está ligada al plan de recuperación de la Comisión Europea y para ello se deben cumplir una serie de hitos durante los próximos meses, y uno de ellos es la Ley de Cambio Climático.

España es el primer país en solicitar el primer desembolso vinculado al cumplimiento de estos hitos, un total de 10.000 millones de euros que están ligados al Plan de Digitalización de Pymes y a la mencionada ley del Cambio Climático.

Etiquetas:

#Motor

Y además