Skip to main content

La DGT podría quitar la etiqueta ECO a coches de más de 200 CV

Coche deportivo

11/03/2019 - 21:30

Dada la dificulta de hacerse con una etiqueta 0, es la etiqueta ECO una de las más buscadas tanto por los conductores como por los fabricantes, dadas las ventajas que otorga.

Esto ha llevado a muchas marcas a usar triquiñuelas (todas legales) para conseguirla, como la hibridación suave, que ha dado lugar a modelos muy potentes luciendo el preciado distintivo. Sin embargo, según apuntan nuestros compañeros de Cocheando, la DGT está estudiando revisar estos casos para quitárselas.

Y es que según una fuente de la Dirección General de Tráfico: “está previsto crear un grupo de trabajo compuesto por expertos en la materia, con la finalidad de analizar casos concretos y definir la evolución de la clasificación”.

¿El motivo? Que hecha la ley, hecha la trampa. Una vez establecidos los requisitos para hacerse como la etiqueta ECO, muchos fabricantes han dotado a sus modelos de sistema mild-hybrid o de hibridación suave, los que los convierte en híbridos y, por tanto, les confiere directamente el distintivo.

Esto ha llevado a encontrarse con muchos coches que superan la barrera de los 200 CV y que, por tanto, tienen unas emisiones bastante elevadas pero que a efectos legales son ECO. Esto parece que no ha sentado nada bien en la DGT, que se ha propuesto llevar a cabo una revisión para solucionarlo.

Desde el organismo afirman que “esta evolución de la clasificación tendrá en cuenta la normativa europea, la armonización con las clasificaciones establecidos en otros países de la UE y la evolución de las tecnologías”.

Ver ahora: