Skip to main content

La DGT pone el foco en bicicletas y patinetes eléctricos: hasta 200 euros de multa

Patinete eléctrico

DepositPhotos

25/10/2021 - 20:10

La DGT recuerda que vehículos de dos ruedas como bicicletas y patinetes eléctricos no pueden circular por las aceras a riesgo de llevarse multa de 200 euros.

Cada vez es más habitual ver un mayor número de personas que utilizan bicicletas eléctricas o patinetes eléctricos en nuestras ciudades, pero por desconocimiento o porque consideran que no les puede caer una multa, muchos de estos usuarios con bicicletas o con patinetes ocupan la acera, espacio exclusivamente reservado para desplazarse a pie.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico quiere frenar el preocupante dato del aumento de peatones fallecidos en el último año debido a siniestros ocasionados por bicicletas y patinetes eléctricos, y por ello van a lanzar una campaña de concienciación en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga.

Y es que los peatones están totalmente desprotegidos ante la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos por las aceras, unos vehículos que pueden circular alrededor de 30 km/h y que de tropezar o colisionar con un peatón puede ser fatal.

Así que bajo los lemas "No pasa" y “#HagamosAcera” se celebrará una campaña en los próximos días en las ciudades mencionadas que contarán con carteles y soportes en sus calles pero también cuñas de radio y televisión para concienciar a los usuarios, en su mayoría jóvenes.

Pero para aquellos usuarios de patinetes y bicicletas eléctricas que sigan circulando por las aceras, habrá agentes de tráfico y patrullas policiales que podrían multarles con hasta 200 euros.

Además para la utilización de estos vehículos eléctricos, la ley contempla las mismas tasas de alcohol y drogas para estos vehículos de dos ruedas, pero también se prohíbe ir más de una persona en los patinetes o circular usando auriculares, el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.

Y es que las bicicletas y patinetes ya tienen su espacio habilitado en ciertas zonas de la ciudad por donde deben circular, y esta campaña viene a aclarar algo que quizás muchos jóvenes no saben por desconocimiento.

Etiquetas:

#Motor

Y además