Skip to main content

La DGT de Portugal multa por tomar las rotondas al modo español

Rotonda en el Monumento de Marques de Pombal en Lisboa

DepositPhotos

09/10/2021 - 15:30

Así debes tomar una glorieta en Portugal si no quieres llevarte una multa de hasta 300 euros, y muchos españoles no lo hacen bien.

Estamos ya inmersos en el puente del Pilar, y muchos españoles han decidido irse a nuestro país vecino Portugal a pasar unos días para aprovechar su gastronomía, monumentos históricos y una agradable temperatura, pero es probable que puedas venirte con el recuerdo de una buena multa si tomas las rotondas allí de la misma forma que en España.

Y es que la maniobra más habitual a la hora de tomar una rotonda en España está prohibida en el código de circulación portugués, con lo que si quieres evitar una multa de hasta 300 euros, te aconsejamos que sigas leyendo.

Y es que las rotondas en Portugal no se toman de la misma forma que en España, tal como informan desde el farodevigo. Y es que no solo te estarías arriesgando a un accidente, sino también a los pitos de otros coches portugueses y a una multa que te podría vaciar el bolsillo entre los 60 y 300 €.

En Portugal sí que está especificado de forma clara cómo tomar una rotonda, algo que no es exactamente así en España donde si bien existen recomendaciones de la DGT, no existe un artículo concreto y claro como en nuestro país vecino.

El problema que hay, es que si bien en España no es recomendable utilizar siempre el carril derecho, es decir el externo, se puede hacer y no te llevarías una multa. En Portugal no se puede y hay multa.

Es decir, en nuestro país un coche podría acabar recorriendo una rotonda entera por el carril exterior sin llevarse una multa, pero no se puede en nuestro país vecino.

El código de circulación portugués es totalmente claro y es que el carril derecho de la rotonda solo se puede utilizar cuando vayamos a tomar la primera salida o la más inmediata.

Esto provoca que si vas a Portugal, y llegas a una rotonda, verás que el carril izquierdo de acceso a las glorietas está más congestionado que el derecho.

Y es que según el código de circulación en Portugal, un conductor debe adoptar el siguiente comportamiento en una rotonda.

En el primer punto se señala que en la rotonda tienen prioridad lo coches que ya están en la misma sobre los que van a acceder a ella, hasta aquí todo normal igual que España. El segundo paso es diferente porque afirman que si se pretende salir de la rotonda en la primera salida se debe ocupar el carril de la derecha.

Pero si se pretende salir de la rotonda por cualquiera de las otras salidas, solo se podrá tomar el carril externo o de la derecha cuando se vaya a tomar la salida inmediata.

En resumen, si vas a Portugal durante estos días, debes saber que cuando entres a una rotonda solo puedes hacer uso del carril derecho si se va a tomar la primera salida. Si no lo haces así y ocupas el carril derecho sin tomar la primera salida inmediata, te puede caer una multa que va desde los 60 a 300 euros.

Etiquetas:

#Motor

Y además