Logo Computerhoy.com

La DGT prepara una nueva multa y acaba con una de las reglas más conocidas por los conductores

Adelantamiento

DepositPhotos

La Dirección General de Tráfico quiere evitar los adelantamientos innecesarios en nuestras carreteras con una nueva norma.

Seguro que en alguna ocasión has ido con muchas prisas por la carretera y te has aprovechado de la clásica norma de poder superar en hasta 20 km/h la velocidad marcada para realizar un adelantamiento, una norma de la que se han estado aprovechando muchísimos conductores hasta ahora, incluso en su propio beneficio.

Y es que el Gobierno va a endurecer la normativa de circulación para reducir la siniestralidad, y quizá la medida que más va a sorprendente de la Dirección General de Tráfico es que dentro de esa reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, se suprimirá esa posibilidad que teníamos de superar en hasta 20 km/h el límite de velocidad fijado para adelantar un vehículo.

El problema es que se trata de una norma que no existe en ningún otro país europeo, y que muchos conductores han estado aprovechando para sobrepasar el límite de velocidad en las distintas carreteras convencionales, algo que ya no será posible realizar de aquí a unas semanas.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

En cuanto la norma esté instaurada, los vehículos que sobrepasen la velocidad de la vía al realizar un adelantamiento se les multará con 100 €. Si superan por mucho más este límite al realizar la maniobra las sanciones serían mayores.

Así que a partir de unas semanas, la velocidad máxima que se podrá alcanzar en este vía será la que se marque en las señales de tráfico, con lo que ya no podrás utilizar la norma actual que será retirada.

Desde el Consejo de Ministros se ha comentado que suprimir esta norma es un llamamiento para hacer entender a los conductores que cualquier maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión, por lo que dentro de poco ya no podrás utilizar una técnica que quizás no te gustaba del todo cuando lo hacían otros conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.