Skip to main content

La DGT presume de ella, pero para la OCU es un auténtico desastre

Carné de conducir digital
DGT

18/05/2021 - 10:30

En la OCU han tratado de realizar algunas gestiones en la página de la DGT y los resultados obtenidos son muy mejorables.

Ayer os informamos sobre la preocupación que tiene la OCU por comprobar cómo de accesibles son algunas webs de administraciones de cara a realizar trámites. Entre los resultados obtenidos existen multitud de diferencias en función de cada prueba, pero entre los más desastrosos se encuentra la DGT y su renovada página.

Este es un resultado curioso al ver que la DGT lleva tiempo anunciando sus continuas novedades de cara a facilitar la vida de los conductores y evitar que se tengan que acercar a Tráfico o las esperas. Se anuncian todas las implementaciones para lograr permisos, pagar multas o gestionar cambios al momento, algo que parece lejos de lo que han detectado en la OCU.

Un trámite tan sencillo en apariencia como acceder al informe completo de un coche, gestión necesaria para comprar un vehículo de segunda mano, puede ser una gran odisea para los ciudadanos, y ya no digamos para los que no están versados en llevar a cabo gestiones por vía telemática.

Los usuarios de la OCU que trataron de conseguir este informe tuvieron que dedicarle al menos 30 minutos y consideraron la página como complicada y poco intuitiva en cada uno de los pasos, según publican en El Mundo

Los problemas fueron tantos que en alguno de los casos, ya que probaron distintas personas sin contacto entre ellas, tuvieron que llamar al 060 (información de la Administración General del Estado) para avanzar con la gestión tras no saber cómo continuar con ella.

Los problemas fueron numerosos y desde el primer momento: autentificar con el sistema [email protected], conocer el coste de la tasa, realizar el pago, incompatibilidades con los bancos... Tantos fueron los percances que en la OCU afirman que muchos pueden acabar por solicitar el procedimiento a asesorías o yendo en persona para conseguirlo.

Resulta evidente que desde la DGT tratan de promover las gestiones online y se anuncian novedades cada poco tiempo, aunque parece que la sensación transmitida es más positiva que la realidad a la hora de hacer los trámites, o al menos eso han detectado en la OCU.