Skip to main content

La DGT quiere convencerte para que uses la bicicleta

carril bici

Depositphotos

14/08/2020 - 19:31

¿Mejor que usar el coche? La DGT quiere que optes por la bicicleta durante estos meses de verano y tiene buenos motivos para recomendarlo.

La DGT sigue con la campaña para fomentar medidas de transporte más sostenible, alternativas al uso del coche que puedan reducir la contaminación, sobre todo dentro de las grandes ciudades. Y una de ellas es el uso más generalizado de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Una manera de lograr que se reduzca la circulación sobre cuatro ruedas: esas son las seis razones que nos da.

Una recomendación que se acentúa en verano, pues precisamente esta estación del año es la más propicia desde el punto de vista climatológico y por eso se convierte en la primera razón para usarla. Detrás de ella se sitúan dos que se podrían resumir en una: por salud y porque disminuye la contaminación.

La distancia social, fundamental

Como tres razones finales, la DGT recomienda el uso de la bicicleta en el período estival para evitar los atascos, para reducir el ruido (la contaminación acústica es demasiado elevada en algunas urbes españolas) y por una razón fundamental en estos días de pandemia: usar la bicicleta facilita el cumplimiento de la distancia social.

En el tuit que acompaña esta noticia puedes ver el vídeo que ha creado la DGT para concienciar sobre el uso de la bicicleta y las razones para pasarte a ella (aunque sea por un rato).

Este artículo fue publicado en Autobild por David López.