Logo Computerhoy.com

La DGT está utilizando un radar que multa a más de 1 kilómetro de distancia sin que lo veas

Trucam II, el nuevo radar de la DGT que multa a un kilómetro de distancia
Llueva o nieve, la DGT cuenta con un nuevo radar láser portátil con tecnología LIDAR que se encargará de controlar que no excedamos la velocidad permitida. En verano, cuando los excesos de velocidad aumentan, este radar ayudará a la DGT a localizar a los infractores con más facilidad.

La Dirección General de Tráfico informa que ya está probando un nuevo juguete, un nuevo radar portátil mucho más potente. El Trucam II puede hacer fotografías a un kilómetro y apenas se le puede ver de lo compacto que es. 

El objetivo de este cinemómetro es captar a los conductores que se saltan los límites de velocidad, incluso, si están frenando o levantando el pie del acelerador cuando pasan cerca del control o si vuelven a acelerar cuando crean que ya no están al alcance del radar. No hay quien se libre de ser multado con el Trucam II

Este radar láser ha sido fabricado por la empresa Tradesegur. Es un radar portátil de tamaño compacto que integra tecnología LIDAR, la que le permite analizar la velocidad de los vehículos cuando se alejan o cuando se aproximan y que documenta con fotografías aquellos vehículos que no están respetando la velocidad establecida. 

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

El Trucam II es capaz de hacer fotografías y analizar la velocidad escondido dentro de un coche o en un día con poca visibilidad con niebla o lluvia. Las condiciones metereológicas adversas no son un problema ya que es resistente al polvo y al agua.  

Los excesos de velocidad no son su único objetivo. Esta nueva generación de radares también se va a encargar de controlar la conducción agresiva, el uso reglamentario del cinturón de seguridad y otro tipo de infracciones como el uso del móvil mientras se conduce

Entre las cualidades que ofrece este nuevo radar con tecnología de última generación cuenta con auto-enfoque dinámico y auto-iris dinámico. Tiene también pantalla LCD transflectiva y su procesador es 10 veces más rápido que la generación anterior, por lo que puede hacer fotografías con 0,3 segundos de diferencia. 

La DGT de momento está probando este nuevo radar, pero Social Drive lo sitúa cerca de las instalaciones de Tradesegur, situadas en el municipio madrileño de Alcobendas, aunque al ser portátil su ubicación va ser difícil de localizar por el momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.