Logo Computerhoy.com

La DGT recomienda cada cuánto tiempo debes cambiar los limpiaparabrisas, y no te va a gustar

Limpiaparabrisas

DepositPhotos

Vas a tener que cambiar mucho más los limpiaparabrisas de tu coche si quieres seguir al pie de la letra las recomendaciones de la DGT.

Debemos mantener siempre nuestro vehículo en el mejor estado para estar lo más seguros en la carretera, y evidentemente para recibir ningún tipo de multa, y a veces un elemento bastante sencillo de nuestro coche como son los limpiaparabrisas quedan en segundo plano, y quizá lo que no sabías es que deberías cambiarlos muy a menudo, mucho más de lo que piensas.

Y es que si estás orgulloso de que tus limpiaparabrisas funcionen desde hace años, debes saber que la Dirección General de Tráfico ya te hubiera aconsejado que los cambiaras. Y es que han querido dejar bien claro en un tuit el tiempo recomendado que debes esperar para cambiarlos, para tu propia seguridad.

En concreto la DGT afirma que para que los limpiaparabrisas realicen un barrido limpio y completo de la superficie, hay que cambiarlos una vez al año o bien cada seis meses.

Y es que son una serie de elementos que se utilizan bastante a lo largo del año y debido a su fragilidad pueden estropearse más que cualquier otro elemento del vehículo. 

No obstante, afirman que el calor y la suciedad deterioran las gomas de los mismos lo que podría provocar daños estructurales en el cristal o una peor eficiencia de los limpiaparabrisas.

Afirman que unos limpiaparabrisas en muy buen estado “ayudan a la buena visibilidad en condiciones de lluvia o al rodar por pistas con mucho polvo”, recordando que su depósito de agua debe estar siempre lleno, e incluso recomiendan mezclarlo con productos que ayuden a mejorar la limpieza.

Y es que si tenemos un limpiaparabrisas desde hace ya unos cuantos años, las gomas están ya desgastadas, y seguramente puedan incluso estar doblados con lo que harían peor su trabajo y nos pondrían en mayor riesgo en nuestra carretera. 

Además, cambiarlos no es precisamente una inversión mayúscula económica con lo que siempre es recomendable su sustitución regular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado