Logo Computerhoy.com

La DGT recuerda la importancia de los colores del tráfico y cómo debes actuar en cada caso

Cadenas coche nieve
Getty

Se acerca la época en la que la nieve hace su aparición. La DGT ha aprovechado que las fechas de frío se aproximan para recordarnos lo que significan los colores del tráfico y darnos consejos sobre la conducción cuando hay nevada.

La DGT, en su función protectora de los conductores, quiere prevenir los problemas de tráfico recordándonos el significado de los colores del tráfico cuando llegan las precipitaciones típicas de invierno.

Estos colores se crearon para identificar los peligros que podemos encontrarnos en carretera, así como las indicaciones y consejos que debemos tomar cuando nos aventuremos en momentos en los que pueda haber nieve.

El color verde nos indicaría que comienza a nevar y se limita la velocidad de todos los vehículos en todas las carreteras. Además, se aconseja evitar los puertos de montaña. 

DGT colores trafico

En el tono amarillo la nevada ha ido a más y los vehículos más grandes (camiones y vehículos articulados) tienen prohibida la circulación. No se pueden superar los 60 km/h y se aconseja evitar las maniobras bruscas.

Con el rojo solo se puede circular con cadenas e incluso los autobuses tienen prohibido moverse. En esta situación se aconseja no rebasar a los coches inmovilizados a menos de que haya una seguridad total de poder continuar la marcha.

DGT colores tráfico

Por el último, el color negro prevé la peor situación posible. Una nevada muy espesa que lo cubre todo. Bajo esta circunstancia no puede conducir nadie y si alguien se ha quedado atrapado se aconseja que se encienda el motor lo mínimo, solo para encender la calefacción. 

También han aprovechado para colgar un vídeo en Twitter en el que se nos recuerdan todas las precauciones que debemos llevar al volante si ha comenzado a nevar. Un simpático corto que nos enseña con dibujos y sencillez lo más importante en estos casos.

La DGT está para algo más que poner multas y es que siempre vela por nosotros. Nuestra seguridad es muy importante y ellos nos recuerdan todo lo que debemos saber para tener una marcha tranquila y sin incidentes en carretera.

A nosotros solo nos queda pediros que tengáis cuidado y que llevéis todo lo necesario en el coche. Una botella de agua, unas pinzas, un gato, unas cadenas y un neumático de repuesto. Por supuesto, los chalecos reflectantes son obligatorios y no deberíais salir del coche sin uno puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tráfico