Logo Computerhoy.com

La DGT te aconseja hasta el tipo de música que debes llevar en el coche

Computer Hoy

Música coche cantar

Getty

Ya se sabe que la música amansa al las fieras, por eso la lista de canciones puede ser determinante para conseguir un viaje en coche seguro y animado. 

La DGT nos recuerda que la música o radio del coche puede ser un elemento más en la configuración de un trayecto seguro por carretera. Puede ser la ayuda perfecta para no quedarnos dormidos, pero también una distracción que nos cueste un disgusto.

"Al volante 0,0 distracción" dice la Dirección General de Tráfico que quiere concienciar sobre la influencia que tiene la música en carretera. Los padres suelen elegirla para calmar o distraer a los más pequeños, un recurso que puede ayudar a concentrarnos en el tráfico si no tenemos que estar pendientes del revuelo en el asiento trasero. 

También es muy común que el copiloto controle la lista de reproducción o música que se escucha en el coche, es quien tiene las manos libres para cambiar de canción y dedicar tiempo a buscar una frecuencia de radio interesante. Sin embargo, a la hora de coordinar la lista de reproducción hay que pensar un poco en el conductor.

El volumen no debe ser muy alto, para poder utilizar el sentido del oído en carretera, oír posibles pitidos o golpes. Tampoco el ritmo es insignificante, es importante buscar canciones que nos animen, mantengan despierto, pero calmado y atento. 

Lo mismo ocurre con la radio, las voces puede ser un componente relajante para quedarse dormido, mientras que las tertulias políticas o de fútbol, consigue el efecto contrario, cabrearnos y distraernos de lo importante en ese momento. 

Por suerte, las nuevas tecnologías nos ofrecen la ayuda de asistentes virtuales como Google Assistant al que darle órdenes con la voz. Así no es necesario levantar las manos del volante para cambiar la canción o la cadena de radio y podemos recurrir al sin fin de listas de música que hay en las plataformas de streaming rápidamente.

Se trata de un simple consejo que nos da la DGT para mejorar nuestro estado de ánimo en carretera, no se va a aplicar ninguna ley al respecto, al igual que aconsejan descansar cada dos horas en viajes largos y tener una postura cómoda al volante que nos ayude a mantener la atención en la carretera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tráfico