Skip to main content

La DGT te obligará y Amazon te la pone en bandeja: luz de emergencia V16 por 14€ con linterna de regalo

Luces flash V16 para tu coche

22/06/2021 - 08:02

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La DGT ya ha avisado de la futura obligatoriedad de las luces de emergencia en coches y motos. Si aún no tienes una, puedes aprovechar el Prime Day de Amazon para conseguirla a precio de saldo.

Si tienes coche, seguramente ya sabes que de aquí a unos años los triángulos de emergencia pasarán a mejor vida. Van a ser sustituidos por las luces de emergencia V16, mejores en cuanto a visibilidad y una buena forma de evitar accidentes totalmente innecesarios.

La buena noticia es que ya hay muchos modelos a la venta, y además muy económicos. Sin ir más lejos, ahora que es el Amazon Prime Day hay luces de emergencia V16 bastante baratas, y homologadas por la DGT. Un buen ejemplo es esta de iWotto, que además incluye de regalo una linterna frontal, y por 14,95 euros.

Comprar iWotto E-Light por 14,95 euros en Amazon

Normalmente el precio de las luces de emergencia V16 se mueve en torno a los 20 euros, y eso en el mejor de los casos. Cierto es que a veces hay packs que rebajan un poco el precio, pero no es lo habitual.

Esta oferta es perfecta para aquellos que quieran adelantarse y hacerse ya con una, aunque aún faltan algunos años para que sean obligatorias. Sería una buena idea, y es que aunque aún no las tienes que usar por ley, pueden ayudarte a evitar accidentes señalizando la posición de tu coche antes de bajarte del mismo, uno de los principales motivos de atropellos en carretera.

Eso sí, muchas de las ofertas del Prime Day están sólo al alcance de los usuarios Prime de esta tienda. Si no lo eres, tranquilo: antes de hacer la compra puedes darte de alta en el mes de prueba gratis. No tiene compromiso de permanencia y puedes cancelarlo siempre que quieras.

1 km de visibilidad, mucha más seguridad que los triángulos

El paso dado por la DGT es totalmente lógico, y es que para poner los triángulos de emergencia hay que bajarse del coche, y eso es bastante peligroso en ciertas condiciones de baja visibilidad, como por ejemplo de noche o cuando hay niebla.

El cambio, la luz de emergencia se ve a 1 km de distancia y no tienes que salir del vehículo, por eso la DGT prefiere su uso lo antes posible, incluso si aún no son obligatorias.

No es una locura afirmar que tener una ya te puede salvar la vida, y por los escasos 15 euros que cuesta no es una inversión demasiado grande.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.