Logo Computerhoy.com

La DGT tiene nuevos radares fijos, y esta es su ubicación en el mapa

Multaradar CD

78 nuevos radares en un año, ese es el objetivo que tiene la DGT de cara a instalar nuevos sistemas de control en las carreteras. Además de los radares móviles o el control desde los helicópteros, el montaje de los nuevos radares tiene como finalidad ayudar a reducir las infracciones que se dan en nuestras carreteras y que siguen causando tantos fallecimientos.

Semanas atrás os informamos sobre dónde se han instalado los 20 radares que la DGT activó en julio, pero como no paran de sumar nuevos, en los últimos días hay dos nuevos radares fijos en carreteras.

La mayor parte de radares que se están activando son en carreteras convencionales, donde se suelen dar la mayoría de accidentes y problemas, y estos se han instalado en carreteras especialmente problemáticas por el elevado número de problemas o tráfico.

Multas, controles, radares: estos son los cambios de la DGT para este verano

Los dos últimos radares instalados esta semana se encuentran en estos puntos:

  • A-376. Kilómetro 22.7, sentido creciente (Sevilla)
  • N-433. Kilómetro 38.6, sentido decreciente (Sevilla)

Aunque los dos se hayan instalado en la misma provincia, Toledo sigue siendo el lugar donde más se han congregado los nuevos radares este año. Aún están pendientes de montaje otros 41 nuevos radares fijos y 15 radares de tramo. La DGT informará de su localización según se vayan activando, así como de los nuevos cambios que se implementen en materia de controles de velocidad.

A pesar de que los accidentes en autopistas no dejan de reducirse, en carreteras de toda clase sigue existiendo un número de accidentes excesivo, por ese motivo se concentran ahí la mayoría de nuevos radares que se instalan y los que iremos descubriendo a lo largo de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.