Logo Computerhoy.com

La DGT vuelve a sorprender con los criterios para tomar una rotonda de forma correcta

Rotonda
DepositPhotos

Pese a que llevemos más de 100 años conduciendo, con carreteras y con normas de circulación, parece que aún hay vacíos en las normas viales. Hoy os mostramos cómo se debería tomar una rotonda según la DGT aunque no os va a gustar.

Cada vez que cogemos un coche la experiencia y el concomiendo nos dice por donde debemos circular y cómo debemos hacerlo. Dando preferencia a quien la tiene y cumpliendo con las normas generales de tráfico.

Por suerte, casi todas las situaciones viales tienen su procedimiento a seguir y si tenemos alguna duda sólo debemos tirar de la Dirección General de Tráfico, que es la mayor institución en nuestro país al respecto de estas cuestiones.

Y por ese motivo, ayer mismo, se nos cayó el mundo encima al conocer que no hay una norma específica ante una situación que se da mucho en las carreteras españolas.

Un tuitero exponía una situación hipotética: ante un rotonda de dos carriles, si nuestra vía es de tres carriles y desemboca en dicha rotonda, ¿quién tiene preferencia?

Y es una pregunta totalmente lógica, ya que si una vía pasa de 3 carriles a 2 carriles está claro que uno de los vehículos se quedan sin vía por la que circular.

Pues bien, la DGT no nos sacó de dudas, por primera vez, sino que respondió: "no hay una norma establecida. En estos casos, quien llega primero y la cortesía, son las normas a utilizar".

Esto nos lleva a plantearnos muy bien qué hacer en caso de encontrarnos ante una situación así, ya que si hubiese un accidente no tendríamos forma de defendernos ni de echar la culpa a nadie. Sólo nos podía salvar si hemos sido nosotros los primeros en llegar.

Sin duda, la DGT debería trabajar un poco más este aspecto, ya que estas rotondas son bastante habituales en España y suelen tener muchas accidentes precisamente por esta falta de normativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.