Logo Computerhoy.com

Qué es la Dirección Electrónica Vial de la DGT y por qué te interesa darte de alta en ella

Coche movil

Depositphotos

Si quieres recibir las notificaciones de la DGT solo por vía digital, te recomendamos que actives la Dirección Electrónica Vial.

Hay personas que se están mudando constantemente o que no quieren estar pendientes del correo postal. Casi estamos más unidos en algunas ocasiones a nuestro correo electrónico o conexión de internet que al buzón de casa y puede que prefieras comunicarte de otro modo con las administraciones y la DGT.

En la DGT se puede solicitar que te envíen todas las notificaciones y comunicaciones de forma telemática en vez de por correo postal, y sin que esto suponga ningún problema a efectos jurídicos, ya que se mantendrán con la misma validez en todos los sentidos.

A la hora de darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV) se dejarán de recibir las notificaciones por correo ordinario y se utilizará la vía que el conductor elija. Aunque esto siempre se podrá cambiar de forma posterior para actualizar el número de teléfono o correo electrónico si fuese necesario y en cuestión de unos minutos.

Pero activar esta vía de comunicación no va acorde con no recibir ningún tipo de aviso o la posibilidad de que pase desapercibida una notificación, ya que como informan en la misma DGT, "se complementa con un aviso a tu correo electrónico y, si lo deseas, con un SMS a tu teléfono móvil".

Esta vía de comunicación va a ir imponiéndose al sumarse la DGT a los organismos que están tratando de evitar la comunicación por correo ordinario. De momento es voluntaria para las personas físicas, pero en caso de las personas jurídicas ya resulta obligatoria para matricular o cambiar la titularidad de los vehículos, según su página oficial.

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

Si tienes certificado digital o DNI electrónico, es posible darse de alta en cualquier momento a través de esta página de la DGT. No se necesita nada más, solamente cumplimentar el formulario. Además es gratuito, no conlleva ningún tipo de gasto. Tal y como ocurre con otras tantas facetas de la vida, la digitalización va imponiéndose y la modernización es continua en todos los ámbitos, la DGT incluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.