Logo Computerhoy.com

¿Dónde se compra la pegatina de la DGT? Puedes adquirir la etiqueta medioambiental en estos sitios

Pegatina DGT

¿Todavía no tienes la etiqueta medioambiental de la DGT para tu coche? Recuerda que muchas ciudades españolas la exigen para circular, y no llevarla debidamente colocada en el parabrisas de tu vehículo supone una multa. Si todavía no tienes la tuya, te decimos dónde comprar la pegatina de la DGT.

Las políticas medioambientales para reducir la contaminación y frenar el calentamiento global están extendiéndose a multitud de ciudades. En España, Madrid, Barcelona y otras ciudades están aplicando restricciones de acceso y aparcamiento a los automóviles más contaminantes en áreas delimitadas, y por este motivo la pegatina medioambiental de la DGT es obligatoria. Como ya debes saber, esta etiqueta clasifica los coches en función de su nivel de emisiones contaminantes en cuatro grupos:

  • Cero emisiones (pegatina azul) para coches eléctricos e híbridos enchufables.
  • Eco (pegatina verde y azul) para híbridos no enchufables.
  • C (pegatina verde) para turismos y furgonetas de gasolina matriculadas a partir de 2006 y diésel desde 2014.
  • B (pegatina amarilla) para coches gasolina matriculados desde el 200 y diésel entre el 2006 y 2014. 
Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Esto es todo lo que los radares de la DGT descubren de ti (además de la velocidad)

Los radares forman ya parte de las carreteras españolas, los conductores se han acostumbrado a convivir con ellos a pesar de lo mal que sienta que te multen. Sin embargo, muchos no son realmente conscientes de todo lo que son capaces de hacer estos dispositivos. 

Lee la noticia

Si te preguntas cuánto cuesta la pegatina de la DGT, la respuesta es que su precio oficial es de 5 euros, pero puede variar en función de dónde la compres. En Autobil.es han elaborado un listado de todos los sitios en los que puedes adquirir la etiqueta medioambiental para tu coche y el precio en cada uno de ellos, te la dejamos a continuación:

  • Correos. Puedes ir a por ella en los establecimientos físicos y en la página web, presentando tu DNI y el permiso de circulación de tu coche. En la oficina cuesta 5 euros y si la compras por la web tienes que sumar 2,99 euros de gastos de envío.
  • Talleres autorizados. La red de talleres de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CENTRAA) también comercializa la pegatina de la DGT a un precio de 5 euros.
  • Tiendas especializadas. Los talleres y tiendas de Norauto tienen autorización desde hace unos meses para vender el distintivo medioambiental. Cuestan 5 euros.
Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing
  • Páginas web. Tráfico ha creado una página web para comprar la pegatina de la DGT online. Cuesta 6,5 euros con los gastos de envío y te llega en unos 12 días. 
  • Concesionarios AMDA. Los concesionarios colaboradores de la Asociación Madrileña de Distribución Automóviles (AMDA) venden la etiqueta a un precio de 5,5 euros.
  • Ganvam. Otra alternativa para hacerte con la etiqueta es la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, reparación y recambios (GANVAM). Tiene diferentes precios para socios y no socios, y las puedes comprar pagando entre 6 y 11 euros.
  • Club del Automóvil CEA. El Comisionado Europeo del Automóvil (CEA) vende la etiqueta por 7,80 euros para socios y 8,40 euros para no socios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.