Logo Computerhoy.com

Dónde están los radares de la DGT que más multan en España: hasta 133 multas al día

Radar DGT

DepositPhotos

Se han dado a conocer cuáles son los radares que tienen más éxito en la caza de infractores y algunos superan las cifras esperadas.

Se podría pensar que ser cazado por un radar fijo cada vez es más complicado por los avisos que implementan algunas aplicaciones para que los conductores sepan si van a pasar junto a uno, pero siguen siendo muy efectivos y las cifras que se han sabido de 2020 así lo muestran.

El año pasado fue especial y todos conocemos el motivo: el coronavirus. Los desplazamientos se redujeron de forma drástica y, por ejemplo, los accidentes en carretera vivieron un mínimo histórico en algunas épocas. A pesar de todo esto que comentamos, algunos radares siguieron detectando a un gran número de infractores.

Según publican en El Confidencial, un estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) informa que la DGT tiene unos 1.000 radares distribuidos por todo el país, pero unos 50 acumulan el 38,25 % de las sanciones, empezando por uno situado en la A-7.

Hasta 133 multas por día pone el radar de la DGT que hay en el kilómetro 246 de la A-7 en Málaga, una cifra especialmente llamativa.

Pero si quieres conocer cuáles son los radares que más sanciones ponen en España, estos son los 10 que encabezan el ranking:

ProvinciaVíaKilómetro
MálagaA-7246
ValenciaAP-7478
MadridA-413
MálagaA-7256
SevillaSE-3010
MurciaRM-1917
ValenciaV-315
CuencaA-3156
MadridAP-649
MadridM-4052
Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

En dicho informe también se comunica que hay tres comunidades autónomas que destacan en cuanto al número de multas. Andalucía está en cabeza en este aspecto con el 21 % de las sanciones y le siguen la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

Estaría bien poder cruzar la información de los radares con la siniestralidad de esas mismas vías, aunque es sabido que la mayoría de accidentes con víctimas se sufren en carreteras secundarias en las que no suele haber radares. De todas formas, esta información que se ha publicado seguro que es de gran interés para los conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.