Logo Computerhoy.com

Dónde está en este momento el Tesla Roadster que Elon Musk envió al espacio

Sergio Ríos

Tesla Roadster de SpaceX

Han pasado cuatro años desde que Elon Musk lanzó un Tesla Roadster al espacio. ¿Dónde está ahora este descapotable eléctrico? Lo comprobamos.

El tiempo vuela. Tanto, que ya han pasado cuatro años desde que Elon Musklanzó un Tesla Roadster al espacio. Lo hizo con un cohete Falcon Heavy de SpaceX, su empresa aeroespacial, y con un muñeco de un astronauta al volante que escuchaba la canción 'Life on Mars', de David Bowie. Pero ¿dónde está ahora?

El Tesla Roadster es el modelo más conocido de esta marca y fue el elegido para este peculiar experimento. Aún sigue en algún punto del espacio exterior y la página web whereisroadster.com puede sacarnos de dudas. Fue creada para monitorizar la posición del deportivo con los datos de la NASA, por lo que ofrece información en tiempo real.

En estos momentos, con los datos de este sitio web, este coche eléctrico se encuentra a unos 380 millones de kilómetros de la Tierra y se mueve hacia nosotros a una velocidad de 1.001 km/h. Asimismo, se encuentra a unos 312 millones de kilómetros de Marte y a unos 234 millones de kilómetros del Sol.

Primer Tesla Roadster

Por ahora, cuatro años después de su lanzamiento, el Tesla ya ha recorrido más de tres mil millones de kilómetros. Esto quiere decir que podría haber recorrido todas las carreteras de nuestro planeta en casi 50 ocasiones, lo cual superaría con creces el rodaje…

Pero ¿el Roadster seguirá de una pieza en estos momentos? En este sentido, distintos expertos discrepan, pero existe una posibilidad de que así sea. Eso sí, no estará intacto, ya que habrá recibido algunos impactos de meteoritos. Además, hay que tener en cuenta la radiación y altas temperaturas sufridas al situarse cerca del Sol, lo que puede haber dañado muchos componentes.

Aun así, mucho puede pasar aún y lo más probable es que el Tesla Roadster de SpaceX acabe destruido por completo por la radiación. También podría acabar chocando contra la Tierra, eso sí, pero se calcula que podría suceder dentro de 15 millones de años y con una probabilidad del 22%.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Sergio Ríos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.