Skip to main content

Drones y helicópteros de la DGT vigilarán la Operación Verano 2018

Drone

27/06/2018 - 09:01

Se acerca uno de los momentos clave en las carreteras españolas: la operación salida del verano 2018, fechas en las que el número de desplazamientos aumenta y, por lo tanto, también lo hace el riesgo de accidentes de tráfico.

Para evitar que esto ocurra, la DGT va a poner a trabajar todo lo que tiene, incluidos drones y helicópteros de vigilancia. Serán los encargados de hacer las veces de guardianes desde el cielo, detectando infracciones como exceso de velocidad y multando al instante.

Con una fecha de inicio de la Operación Verano 2018 fijada ya en el 19 de julio, el Ministerio del Interior ha facilitado todos los datos. Se esperan 89,3 millones de desplazamientos en toda España, que serán vigilados por un despliegue especial de Guardia Civil.

Hasta el 2 de septiembre que finalice la operación retorno, drones y helicópteros de la DGT ocuparán permanentemente el cielo. Serán los encargados de vigilar carreteras convencionales, las más peligrosas y las que acumulan mayor número de accidentes.

Además de los 10 helicópteros con radares Pegasus, los drones de la DGT requieren de expertos que los manejen. Por eso la Dirección General de Tráfico no ha escatimado recursos, llegando a formar a 12 profesionales para que se pongan a los mandos de estos aparatos no tripulados.

Es evidente que por autonomía y sobre todo por costes, un dron es mucho mejor que un helicóptero. Eso puede significar que es cuestión de tiempo que la flota de los primeros aumente y disminuya el número de helicópteros de vigilancia utilizados.

Junto a este despliegue técnico también aumentará el número de controles de alcoholemia y otras tareas rutinarias para garantizar la seguridad. Eso significa que hay que extremar la precaución, no antes los controles sino por los embotellamientos que se puedan generar dado el alto número de vehículos en las carreteras.

[Fuente: AutoBild]

Ver ahora: