Skip to main content

Ducati anuncia su primer scooter eléctrico, asociándose con SuperSoco

Scooter eléctrico SuperSoco

22/05/2019 - 22:24

Poco a poco, los fabricantes de motos están adaptando su mentalidad a lo inevitable: los vehículos eléctricos son el futuro, y más tarde o más temprano tendrán que dar el salto. Algunos se resisten más que otros. Y aunque la mítica marca italiana Ducati afirma que está a punto de lanzar su primera motocicleta eléctrica fabricada en masa, lo cierto es que apenas tiene nada en el mercado. Por eso sorprende saber que hace apenas un par de días presentó, en colaboración con el fabricante chino SuperSoco, el primer scooter eléctrico de Ducati.

En realidad se trata del scooter eléctrico SuperSoco CUx personalizado por Ducati con algunas mejoras en su rendimiento, y el propio logo de la marca.

Este scooter eléctrico Ducati SuperSoco CUx solo se va a vender en versión limitada en las cadenas de tiendas asociadas a Ducati. Así que no va a ser una fabricación en serie:

Scooter eléctrico SuperSoco

Como hemos comentado, esta edición especial Ducati presenta algunas mejoras con respecto al modelo estándar del scooter eléctrico SuperSoco CUx.

La más destacable es que la batería de 30 Ah ahora es extraíble, así que puedes recargarla en cualquier enchufe por la noche, dentro de casa. O cambiar baterías en caliente para no tener que parar la moto. La recarga estándar dura 7 horas, pero tiene un modo de carga rápida que solo necesita 3,5 horas.

SuperSoco CUx Special Edition Ducati, que es su nombre oficial, monta un motor eléctrico Bosh de 1300W de potencia, lo que le permite alcanzar los 45 Km/h, con una autonomía de entre 65 y 70 Kilómetros.

Estas son las motos eléctricas que ya puedes comprar en España

Es un scooter eléctrico diseñado para el transporte urbano, dentro de la ciudad. Tiene un peso total de solo 75 Kilogramos.

SuperSoco CUx Special Edition Ducati se va a fabricar "en cantidades limitadas", solo durante dos años. No se han revelado precios ni fechas.

SuperSoco es una filial del fabricante chino Vmoto. Se hizo famosa hace un tiempo al asociarse con Xiaomi para vender una moto eléctrica en su tienda. Ducati también la usa en los desplazamientos durante las carreras de Moto GP.