Logo Computerhoy.com

¿Una Ducati eléctrica? La marca confirma que llegará pronto

Raul Salinas

Ducati 1200S
Ducati

Las motos eléctricas son una realidad y prácticamente cada semana te hablamos de algún nuevo modelo: la Lighting LS-218, la espectacular Harley-Davidson Livewire o la NEXT NX1 española.

La ofensiva de motos eléctricas no ha hecho más que empezar y muchas son las marcas que están ya trabajando en la materia para no quedarse atrás: la moto eléctrica de Ducati también está ya sobre la mesa de trabajo de la firma italiana y no sería raro verla en acción antes de lo previsto.

Y es que Claudio Domenicali ha asistido a un evento en Motorland Aragón donde se celebraba el Motostudent donde estudiantes de la Universidad de Bolonia participaron con el desarrollo y construcción de una moto3 eléctrica. Este proyecto contó con la ayuda de la Fundación Ducati y al parecer los resultados fueron más que satisfactorios, poniendo sobre la mesa una tecnología avanzada y muy interesante.

Ducati cree que la inversión en estos jóvenes estudiantes puede ir más allá e incluso podría terminar con una colaboración para el desarrollo de una Ducati eléctrica para la calle más pronto que tarde.

Domenicalli fue contundente en Aragón, dejando claro que no están lejos de comenzar la producción de una Ducati eléctrica de serie: ¿quizás basada en el prototipo Ducati Zero Hypermotard?

Este prototipo ha sido creado por la Escuela Politécnica de Diseño de Milán, con quien la marca italiana podría trabajar de la mano en busca de un nuevo concepto de motocicletas de alto rendimiento.

Mientras tanto, estas son las motos eléctricas que ya puedes comprar en España

No está claro en qué segmento entrará Ducati con las motos eléctricas pero parece claro que el futuro eléctrico de la marca italiana está próximo a ver luz verde.

Las grandes marcas ya no tienen miedo a apostar por la electricidad y después de la Harley-Davidson eléctrica no sería extraño ver a la marca italiana lanzar alguna moto eléctrica en un futuro cercano: yo apuesto a que en este 2019 tendremos alguna pista interesante.

Foto: Ducati Monster 1200

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.