Logo Computerhoy.com

Las dudas sobre el récord de velocidad del SSC Tuatara obligan a repetir la prueba

Raul Salinas

Coche más rápido del mundo SSC Tuatara
Los americanos están seguros de que pueden lograrlo, pero para demostrarlo van a volver a realizar la prueba.

El récord de velocidad del SSC Tuatara está dando mucho de qué hablar. Primero porque se anunció como el primer coche en superar los 500 km/h, después porque el YouTube Shmee150 afirmó que el récord del SSC Tuatara era falso y ahora porque la firma americana ha contestado que volverá a repetirlo de una manera, digamos, más profesional. ¡Menudo jaleo!

¿Qué ha pasado? Pues muy fácil. SSC anunció el pasado 10 de octubre que el Tuatara había conseguido batir el récord de velocidad sobre cuatro ruedas y para un coche de calle, con una velocidad media de 508,73 km/h, convirtiéndose en el primer coche de la historia en superar los 500 km/h. 

scc-tuatara_puertas-abiertas
SSC

El récord tuvo lugar en la Autopista Estatal 160, situada a las afueras de Las Vegas, en el desierto de Nevada, donde se encuentra un tramo completamente liso y recto de unos 10 kilómetros de longitud. Fue en ese mismo lugar donde el Koenigsegg Agera RS marcó su récord en 2017 alcanzando los 457 km/h, por lo que las comparaciones son odiosas. Ya sabes.

¿Récord falso del SSC Tuatara?

Los problemas pronto aparecieron. El YouTuber Shmee150 analizó el vídeo en profundidad y encontró varios errores clamorosos que exigían una explicación. Realizó un vídeo explicando su teoría que a día de hoy supera las 850.000 visualizaciones. En ella, se basaba en puras matemáticas y en las imágenes del vídeo, para asegurar que es imposible que el SSC Tuatara superase los 500 km/h.

Primero porque el tiempo que tardaba en recorrer los diferentes tramos de la autopista no cuadraban con los tiempos oficiales. Después porque comparándolo con el Koengisegg, era más lento y después porque el velocímetro digital del coche aparecía tapado. ¿Fue todo una campaña de marketing monstruosa por parte del SSC Tuatara? Si es así, han conseguido que se hable de ellos.

Contestación de SSC: ¡volverán a repetir el récord!

Puede parecer que los datos de Shmee y que todos hemos visto en YouTube son irrefutables. Desde la marca aseguran que fue un fallo de la edición del vídeo y están seguros de que pueden volver a lograrlo. Para ello, Jerod Shelby, fundador de Shelby Super Cars, ha anunciado al mundo, también a través de YouTube, que el SSC Tuatara volverá a repetir el récord de velocidad.

scc-tuatara_motor
SSC

Y lo harán de una manera mucho más precisa, invitando a medios de comunicación, a expertos que puedan validar el récord de manera irrefutable e incluso al propio Shmee150 para que vea con sus propios ojos de lo que es capaz este hiperdeportivo americano tan descomunal.

Todavía no sabemos cuándo se realizará el récord pero sí está claro que en ella participarán empresas especializadas en GPS, para autentificar por todos los medios que el récord es real. ¿Incluso será el propio Shmee150 el que grabe el vídeo del intento? Sería gracioso para una historia bastante rocambolesca, la verdad.

Este artículo fue publicado en Top Gear por Raúl Salinas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.