Logo Computerhoy.com

Llega a España E-Gap, la flota de furgonetas que recargan tu coche eléctrico sin importar donde te encuentres

Llega a España E-Gap, la flota de furgonetas que recargan tu coche eléctrico sin importar donde te encuentres

¿Te has quedado sin batería y no hay un enchufe cerca? No hay problema: llamas a E-Gap, y en unos minutos una estación de carga móvil vendrá hasta tu coche.

El futuro es de los coches eléctricos, pero antes de que sean adoptados masivamente, hay que resolver los problemas logísticos. Por ejemplo: ¿qué ocurre si te quedas tirado sin batería?

Por el momento los puntos de recarga no son tan abundantes como las gasolineras, y aunque muchos coches eléctricos se recargan en cualquier enchufe, es una recarga lenta que tarda varias horas. No es práctico, si tienes prisa.

E-Gap es una empresa que acaba de llegar a España, y que soluciona este problema de una forma muy eficaz: con una flota de furgonetas eléctricas que en realidad son estaciones de recarga móviles.

Furgonetas de recarga E-Gap

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente te descargas la app en tu móvil, y desde ella les dices dónde está tu vehículo eléctrico, y cuánta carga quieres. Acuden hasta allí con una furgoneta, y lo recargan. Si quieres, tú puedes hacer otra cosa, como irte a comprar, o al cine.

Ofrecen carga rápida a 130 KWh, así que en realidad solo tienes que esperar unos minutos para recargar los suficientes kilómetros como para volver a casa, al trabajo, o a una estación de recarga convencional. Es una velocidad muy superior a los 22 KWh de media que ofrecen los puestos de recarga en España.

E-Gap no es solo para emergencias. Se puede alquilar una furgoneta para una celebración al aire libre, para reuniones empresariales, y otras ocasiones en donde se necesite un puesto de carga en cualquier lugar.

 

Tal como nos cuenta Business Insider, E-Gap ya está operando con éxito en países como Italia, Francia o Alemania. Para final de año espera tener una flota de 100 furgonetas en toda Europa. 20 de ellas estarán destinadas a nuestro país.

E-Gap ya se ha establecido en Madrid, y pronto lo hará en Barcelona y otras ciudades españolas.

Es un servicio necesario que tendrá su demanda cuando los vehículos eléctricos comiencen a extenderse, especialmente en el ámbito empresarial y en el transporte de mercancías. Quién llegue primero tendrá una ventaja competitiva. E-Gap ya ha dado el primer paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico