Logo Computerhoy.com

Elon Musk anuncia el despido del 9% de la plantilla de Tesla

Mario Herráez

Elon Musk

Tesla ha anunciado, por medio de su CEO, Elon Musk, que va a despedir el 9% de la plantilla, un total de 3.400 trabajadores, como un proceso de reestructuración interna en la búsqueda de la rentabilidad y con el objetivo de alcanzar, por primera vez en sus 15 años de historia, beneficios.

Ha sido Musk quien ha compartido por Twitter la carta de comunicación interna con la que el hecho se notificó a los trabajadores, precisamente porque esta se había filtrado a la prensa y para que, entonces, esta llegara al público sin ningún tipo de recortes.

El CEO contextualiza la situación y deja claros los motivos del despido en el escrito. Así, apunta que se trata de una “reconstrucción organizativa para toda la compañía” y que esta “ha crecido y evolucionado de manera muy rápida en los últimos años, lo que ha supuesto el duplicado de roles y puestos de trabajo que, aunque tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy en día”.

Continúa explicando que “como parte de este esfuerzo necesitamos reducir costes y producir beneficios”, lo que implica el despido de aproximadamente el 9% de la plantilla. Eso sí, quiere dejar claro que la compañía no persigue en exclusiva el dinero, algo que cree que ya se ha demostrado anteriormente: “Tesla no ha conseguido nunca beneficios anules en sus 15 años de existencia, así que no es lo que nos motiva. Lo que nos lleva a delante es nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la sostenibilidad y la energía limpia, pero nunca conseguiremos nuestro objetivo si no demostramos que podemos ser rentables”.

Además de pedir disculpas a aquellos que se marchan y darles las gracias por sus servicios, Musk apunta que los despidos no incluyen a la plantilla de las plantas de fabricación, por lo que no supondrá ningún contratiempo a la hora de conseguir alcanzar los objetivos de producción planteados para el Tesla Model 3.

Artículo publicado en AutoBild.es

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado