Logo Computerhoy.com

Elon Musk asegura que el camión eléctrico de Tesla está en producción: llegará en Navidad

El Tesla Semi Truck llegará este año y el Cybertruck lo hará en 2023

Conocido como Tesla Semi Truck, es la gran apuesta de la empresa americana de vehículos eléctricos por conquistar un mercado que se le resiste a los EV. Las enormes distancias americanas y los tiempo de carga son su gran obstáculo, pero en Tesla tienen fe en su modelo.

El Tesla Semi Truck (que se traduciría como semi-camión), retrasado en incontables ocasiones, ha comenzado a producirse y la empresa empezará a realizar entregas a partir del 1 de diciembre, según ha anunciado Elon Musk en Twitter.

Cuando el fabricante de automóviles presentó el Tesla Semi en 2017, esperaba empezar a fabricar estos camiones eléctricos en 2019. Aunque obviamente eso no sucedió, Elon Musk dijo a los empleados en un correo electrónico a principios de 2020 que el vehículo ya estaba en producción limitada.

Sin embargo, en abril de ese año, el fabricante de automóviles anunció en una llamada de ganancias que la producción del camión se retrasaba una vez más a 2021. Es decir, un nuevo retraso y ya iban tres en apenas tres años. 

Por desgracia, 2021 tampoco fue el año del Semi. Tesla notificó a los accionistas en otra convocatoria que las entregas se retrasarían hasta 2022 debido a la escasezde la cadena de suministro global que afectaba a las industrias tecnológica y automovilística, así como a su entonces limitada capacidad de producción de las celdas de batería de estilo 4.680 del vehículo.

El camión Tesla que quiere revolucionar el transporte de mercancías

Elon Musk no ha dicho abiertamente que los problemas de escasez de componentes de la empresa para el camión eléctrico ya se hayan solucionado. Pero si ha empezado a construir los vehículos, y ya hay una fecha de entrega prevista.

Tesla debe tener al menos suficientes piezas para construir los primeros camiones para su primer cliente: el primer lote de Semi Truck se entregará a Pepsi, que encargó 100 vehículos a la compañía allá por diciembre de 2017.

Y en mayo de este año, el fabricante de automóviles abrió las reservas a más clientes a cambio de un depósito de 20.000 dólares. Un Tesla Semi Truck cuesta entre 150.000 y 180.000 dólares, dependiendo de la autonomía, y podría recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga. Que se antoja poco, Elon Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk