Logo Computerhoy.com

Elon Musk confirma un Modo Perro en los Tesla para dejar a las mascotas dentro del coche

Elon Musk confirma un Modo Perro para poder dejar a las mascotas dentro del coche

Olvidarse al perro o, más grave aún, a un bebé dentro de un coche en verano, puede terminar en tragedia, como tristemente ha ocurrido hace unas semanas en España. Lo que mucha gente no sabe es que los coches Tesla activan el climatizador, incluso con el coche parado, para evitar esto. El problema es que los transeúntes no lo saben, por eso Elon Musk ha anunciado en Twitter (dónde sino), un Modo Perro en los Tesla que avisará de los peatones de que el coche está climatizado, así que no deben temer por la mascota.

Desde el año 2016, los Tesla incluyen una función llamada Protección de Sobrecalentamiento de la Cabina, que activa el climatizador cuando detecta que hace mucho calor dentro del coche. Incluso aunque lleve horas parado. Esto solo es posible en un coche eléctrico, ya que el climatizador se activa con las baterías, sin arrancar el coche.

Pero mucha gente no conoce esta función, y se han dado casos en Estados Unidos de coches Tesla con las ventanillas rotas porque algunos peatones han intentado salvar al perro que había dentro del coche, creyendo que se estaba muriendo por el calor.

Elon Musk ha confirmado el Modo Perro en Twitter, a su manera. Un usuario le ha pedido incluir un Modo Perro mostrando un mensaje en las ventanillas del tipo: "Estoy bien, mi dueño volverá en breve", y Musk ha respondido con un. "".

Después otro usuario le ha dicho que podrían mostrar la temperatura del interior en las ventanillas, y Elon Musk ha respondido: "Exacto".

Que el ex-presidente y aún CEO de Tesla diga algo en Twitter no puede tomarse como una promesa (este fin de semana ha dicho que había comprado el juego Fortnite para borrarlo), pero en este caso parece que estaba hablando en serio.

Tesla Modo Perro

Si es así, la verdad es que hay que agradecer a Elon Musk que tenga en cuenta las peticiones de sus usuarios, y se moleste personalmente en confirmarlo. Esperamos ver ese Modo Perro en los Tesla muy pronto. Se evitarán muchas sustos innecesarios, especialmente de las personas que pasan al lado del coche, que no saben que los Tesla activan el climatizador incluso aunque lleven horas aparcados, gracias a la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.