Skip to main content

Elon Musk desafía la cuarentena y reabre su fábrica en California

elon musk

Depositphotos

12/05/2020 - 08:39

En la mayoría de países hemos podido observar a individuos o grupos que se han mostrado en contra de la cuarentena por el coronavirus. Los motivos han sido distintos, desde pensar es mejor que la sociedad se exponga a que no se puede hacer nada, que se debe salvar primero la economía o que va en contra de las libertades del individuo. Este último argumento fue esgrimido por Elon Musk días atrás.

En los últimos días Musk ha estado presionando al estado de California para poder reabrir la fábrica de Tesla, a pesar de que en Estados Unidos se siguen sumando enfermos y fallecidos. Ayer llegó a amenazar con trasladar la fábrica a Texas y en las últimas horas ha decidido tomar la iniciativa y reabrirla.

Esta reapertura va en contra de las órdenes que se han impuesto para frenar los contagios. Musk sabe que es un movimiento arriesgado, pero en vez de tratar de atenuarlo ha lanzado un envalentonado tuit.

No solo recuerda que está actuando en contra de la ley, además dice que si alguien es arrestado por este movimiento, pide que sea solo él

Elon Musk se suele mover en una continua provocación, pero rara vez se enfrenta a la ley. Parece que el confinamiento no le ha gustado nada. Hace unos días lo calificó como fascista y dijo que era un encarcelamiento forzado. Además, tal como recuerdan en Wired, ya comentó públicamente el no creer que los funcionarios del condado que se encargan de la salud pública tengan autoridad en su fábrica.

De momento no ha habido un movimiento por parte del condado, aunque han afirmado que son conscientes de que Tesla ha vuelto a iniciar la producción y "esperan que se cumplan con las órdenes de salud pública".

No se sabe cuál será el siguiente movimiento en esta tensión que no ha dejado de aumentar y que parece haber explotado con el movimiento de Musk. En ningún momento ha creído en la gravedad del coronavirus, pero este desafío tan directo puede tener consecuencias inesperadas, o tal vez ninguna.