Logo Computerhoy.com

Elon Musk desvela para qué servirá realmente la cámara interna del Model 3

Interior del Tesla Model 3

Muchos usuarios de Tesla se preguntaban la utilidad de una cámara ubicada justo encima del espejo retrovisor del nuevo Tesla Model 3, algo que los propietarios de estos nuevos coches eléctricos los veían como un ataque contra su privacidad.

Elon Musk ha aprovechado la pregunta que un usuario le ha hecho desde Twitter y, con su habitual estilo, ha dado cumplidas explicaciones del motivo de la existencia de esa cámara: Permitir a los usuarios ganar algún dinero extra ofreciendo sus vehículos como taxis autónomos.

El controvertido Director ejecutivo de Tesla ha explicado que la ubicación de la cámara permite obtener una visión perfecta de las plazas traseras, lo cual permitiría al Model 3 de Tesla actuar como taxi autónomo cuando el software que lo haga posible esté listo para su despliegue.

Según el CEO de Tesla, su intención en un futuro no muy lejano es la de competir directamente con servicios como Uber o Lyft permitiendo a los propietarios amortizar la compra de su vehículo ofreciéndolo como taxi autónomo.

No es la primera vez que Musk habla de sus planes de crear un servicio de automóviles autónomos para viajes compartidos, pero con estas declaraciones ya se confirman sus planes dado que el hardware necesario para convertir un vehículo privado al uso en un taxi autónomo.

De ser cierta esta utilidad, todo indicaría que este despliegue ya se estaría integrando en un coche comercial, y solo faltaría desarrollar la plataforma de software que, según dijo el propio Musk hace algunos meses, estaría lista para su aprobación por las autoridades regulatorias a finales de 2019.

Otras fuentes apuntan a que, más allá de los planes futuros de Elon, la cámara interna estaría ahí para reforzar la función Centinela que hace unos meses llegó en forma de actualización a todos los vehículos Tesla.

Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido del mundo en 2018

Esta cámara, ubicada en una posición privilegiada para la vigilancia del interior, actuaría como una cámara de seguridad que registraría los movimientos sospechosos que sucedan alrededor del coche o en su interior.

No es la primera vez que el CEO de Tesla descubre los planes y proyectos de la compañía en las redes sociales, una práctica que le ha causado más de un problema con la justicia y que pone en un serio compromiso a la empresa por prometer cosas que luego no podía cumplir. Esperamos que esta promesa de convertir los Model 3 en un taxi autónomo con una sencilla actualización de software no sea una de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.