Logo Computerhoy.com

Elon Musk ha revelado para qué sirve la misteriosa cámara interior que traen los Model 3

Tesla Model 3

Que los vehículos tengan cámaras o sensores enfocando hacia el exterior es algo habitual. Se utilizan por motivos de seguridad, para controlar elementos ajenos o, en algunos países, como medida de prevención en caso de ser víctima de un accidente provocado. Lo que no es tan habitual es que haya cámaras enfocando hacia el interior del vehículo.

El caso es que el Tesla Model 3 incorpora una cámara en el interior. Encima del retrovisor se puede ver la lente con la pestaña que se desplaza para taparla o abrirla. Desde que se descubrió su implementación había distintas hipótesis sobre su función final.

Elon Musk ha vuelto a hacer gala de su habitual actividad en Twitter y ha respondido a un tuit que se publicó hace un año, el 4 de abril de 2019, en una cuenta con 1.600 seguidores. En el mensaje inicial se puede ver la susodicha lente de la cámara.

El objetivo de esa cámara es disuasorio, es simplemente evitar que los pasajeros actúen de mala fe cuando el conductor no está en el interior del vehículo. Esto encaja en el plan de Tesla por crear robotaxis. Elon Musk avisa que "no está encendida" y añade con cierta mofa que las ventanas son transparentes, por lo que no tiene demasiado valor.

Había muchas teorías había sobre esta cámara, si serviría para controlar al conductor cuando tuviese el Autopilot encendido, habilitaría que los pasajeros se grabasen en el interior del vehículo, sacasen instantáneas o si se utilizaría en futuras aplicaciones. De momento, parece que no se ha abierto ninguna de estas vías.

Como suele pasar con Tesla, ha sido el mismo Musk quien ha desmentido cualquier rumor de un modo indirecto. En el pasado ya ha recibido avisos de que debe controlar su actividad en esa red social, pero, aun así, mes a mes tenemos alguna noticia sobre Tesla que surge desde su cuenta de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.