Logo Computerhoy.com

Elon Musk ha confirmado que la Tesla Cybertruck se retrasa como mínimo a 2023

Tesla Cybertruck

Tesla

La camioneta eléctrica de Tesla se retrasa al menos hasta 2023, una noticia que se esperaba desde hace meses.

El recorrido de la Cybertruck está siendo complicado para Tesla. Su peculiar presentación parecía un augurio de lo que iba a ocurrir y desde hace tiempo que es noticia por los problemas para venderla con el diseño que tiene y los continuos retrasos que siguen sumándose.

En este largo camino ya hablamos hace dos semanas de que Tesla había borrado todo rastro de la Cybertruck de su web. Esto despertó muchas conjeturas sobre más retrasos, cambios de precio o grandes novedades. Finalmente, se ha cumplido la previsión más obvia y se retrasará como mínimo otro año más.

Según Elon Musk, la camioneta eléctrica llegará a los mercados "con suerte el próximo año", unas palabras que no parecen demasiado optimistas. Además, ha comentado otros detalle sobre la compañía.

Hay varios motivos tras este retraso. Uno de ellos es el modo de hacer frente a la producción de vehículos que tienen, aspecto que los limita de cara a lanzar novedades. Por lo que Musk ha adelantado también que “No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año”.

Otra cuestión a la que se enfrentan es el precio. No quieren que sea un lastre para las ventas en un vehículo de gran tamaño y diseño tan radical. En The Verge han publicado la pregunta que se hacen en Tesla y que ha verbalizado Musk: "¿Cómo hacemos que Cybertruck sea asequible?".

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

Recordemos que se anunció un precio de 39.900 dólares en su versión más barata. Ajustarse a esa cifra con este vehículo puede estar suponiendo un reto, más todavía con los cambios que se están haciendo para que pueda circular por las carreteras de Estados Unidos. Y en Europa parece aún más complicado.

¿Será 2023 el año en que finalmente se venderá la camioneta Cybertruck? Es difícil saberlo. De momento, para tranquilizar a todos, Musk ha publicado hace unas horas en su cuenta de Twitter que estaba conduciendo el último prototipo del vehículo. Veremos si también lo hacen más conductores en un futuro cercano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla